El recibimiento a los jugadores de Nacional en Uruguay

El recibimiento a los jugadores de Nacional en el Aeropuerto

Luego de conseguir un histórico triunfo en Belo Horizonte, el plantel tricolor arribó en la mañana del miércoles a Uruguay. El clima era de verdadera alegría. Lograr la clasificación a falta de una jornada en fase de grupos es algo meritorio. Por eso, el recibimiento a los jugadores de Nacional fue muy emotivo. Los privilegiados fueron, en esta oportunidad, el personal que trabajaba y los recibió en el Aeropuerto de Carrasco.

Fotos y autógrafo en el recibimiento a los jugadores de Nacional desde Belo Horizonte

A pesar de necesitar un punto para lograr el pasaje a octavos, el equipo albo siempre tuvo en mente lograr la victoria. Consciente de que Atlético Mineiro no atravesaba un buen momento, la consigna base consistió en saber ser pacientes y aprovechar los momentos justos. Por esa razón, todo el primer tiempo el equipo uruguayo se presentó bastante defensivo, dejando lugar a una posible contra en manos de Bergessio.

Ya en el segundo tiempo, y luego de múltiples intervenciones del panameño Mejía, Nacional salió a inquietar al rival. Atacando por las bandas y moviendo la pelota, el desgaste físico y el nerviosismo del local empezó a jugarles en contra y Nacional supo capitalizarlo. Ya pasados los 85 minutos de juego, Felipe Carvallo (quien ingresó desde el banco), definió de forma magnífica por encima del arquero tras una impecable asistencia de Zunino.

En la mañana del miércoles, el plantel retornó a Uruguay para retomar los trabajos ya pensando en el ámbito local. Seguramente, el valioso triunfo en Brasil contribuya enormemente a la mejoría en el plano doméstico.

Quienes tuvieron fortuna fue el personal del Aeropuerto de Carrasco. Al arribar los tricolores, no dudaron y pidieron sacarse fotos y autógrafos. Ni bien pisó territorio uruguayo, el plantel dedicó tiempo y autógrafos a los hinchas del equipo de la Blanqueada, quienes aparte de agradecer las fotos, ya se ilusionan al estar definiendo entre los 16 mejores de América.