Barcelona – Liverpool se roba todas las miradas

Semis Barcelona Liverpool

La Champions League nos regaló, una vez más, el mejor fútbol del mundo. Luego de disputados los cruces de cuartos, las llaves de semis están definidas y todo promete ser una de las ediciones más apasionantes.  Sin dudas las miradas están puestas en el choque Barcelona – Liverpool.

FC Barcalona – Liverpool FC se roba las miradas

Quizás la mayoría de los fanáticos coincida en afirmar que el cruce más atractivo es entre españoles e ingleses. El conjunto catalán aspira a recuperar la máxima gloria. Para ello, cuenta con uno de los mejores planteles del mundo. A su vez, como si fuera poco, dispone de una de las duplas más temibles a nivel mundial: Leo Messi y Luis Suárez. Ellos, comandan el ataque blaugrana con los complementos de Coutinho y Dembélé. El brasileño parece haber despertado y comienza a mostrar su nivel de élite; mientras que el francés, aprovecha perfectamente cada oportunidad y busca ganar su plaza definitiva en el once inicial.

Las votaciones por una final soñada están al rojo vivo.

Por su parte, el equipo de Liverpool no tiene absolutamente nada que envidiar. La notoria mejora tras la incorporación de un portero y un defensa (Alisson y Virgil Van Dijk respectivamente) los convierte en uno de los candidatos a conquistar la Champions. Klopp sabe que esta puede ser una temporada histórica. Ser campeones en una de los dos torneos permitirá agrandar la inmensa historia de los Reds. El calendario puede convertirse en un enemigo, pero la grandeza les prohíbe jugarse al todo por una de las competiciones. Por lo tanto, esta parece ser la llave que más promete. Primero se jugará en España y se definirá en Anfield.

Fecha de semis Barcelona – Liverpool

El partido de ida (España) se disputará el 1 de mayo. Seis días después se jugará la revancha en Anfield (7 de mayo). Un dato interesante es que ninguno ha perdido de local en esta edición de Champions. De hecho, ambos equipos mantienen un largo invicto de local, por lo que muchos aseguran que una de las claves de esta llave estará en marcar goles de visitante.