El grupo D de Copa Libertadores está al rojo vivo

Campeon del Siglo y La Casa Blanca definen el Grupo D de Copa Libertadores

El grupo D de la Copa Libertadores quedó realmente apretado con los resultados de la jornada del miércoles. Si bien San José de Oruro quedó fuera del certamen, aun mantiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Flamengo, Peñarol y LDU Quito pelearán por los dos lugares entre los mejores 16 de América. El cierre de la jornada 6 será entre Peñarol – Flamengo (en Uruguy) y LDU Quito – San José de Oruro (en Ecuador).

Los diversos escenarios en el grupo D de Copa Libertadores

Tal como está la tabla del grupo D, Flamengo y Peñarol pasarían a la siguiente ronda. No obstante, el cruce entre ellos puede dejar afuera a uno de los dos. Si el carbonero (que será local) logra la victoria, asegura el pasaje a octavos. En cambio, lo mismo ocurrirá si los brasileños obtienen el triunfo de visita.

Mientras tanto, en Ecuador, LDU Quito necesitará no solo un triunfo, sino también una diferencia de goles a su favor. Sin embargo, para el conjunto boliviano es menester ganar por goleada si quiere aspirar a la Copa Sudamericana.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los grupos más apretados del certamen. Esto se debe, en gran medida, a algunos resultados inesperados. Por ejemplo, la victoria del carbonero en Maracaná ante Flamengo, así como la victoria de los brasileños y el empate de los ecuatorianos en la altura de Oruro dieron un golpe a la tabla de posiciones.

El cierre del grupo D de Copa Libertadores está pactado para el miércoles 8 de mayo. Ambos partidos irán en simultáneo para que ningún conjunto pueda especular de antemano. De todas formas, los tres equipos con posibilidades de pasar a octavos saben que no pueden regalar nada, y tendrán que asegurar la clasificación desde el primer minuto de juego. El Campeón del Siglo en Uruguay; y la Casa Blanca en Ecuador, será un verdadero infierno para los elencos visitantes.