Nacional va a Brasil en busca de los octavos de Libertadoes

Nacional va a Brasil a enfrentar al Mineiro

El rendimiento del conjunto uruguayo muestra disparidad en el plano nacional e internacional. En el primero, la irregularidad asedia semana a semana. Sin embargo, en la órbita internacional está a casi nada de lograr el pasaje a octavos. Por eso, hoy Nacional va a Brasil en busca de un resultado que le permita estar entre los 16 mejores de América.

Nacional va a Brasil sabiendo que puede lograr la clasificación

El temporada uruguaya no empezó nada bien para los tricolores. Debido a los malos resultados, el ya ex-entrenador Eduardo Domínguez fue destituido tras solo disputar cinco partidos del campeonato apertura. En su lugar, llegó un director técnico con uno de los mejores porcentajes de puntos ganados en los últimos años. Álvaro Gutiérrez, fue capaz de conseguir las necesitadas victorias y mejorar el rendimiento del plantel. No obstante, la regularidad de Nacional no se transformó en constante y, por eso, en las últimas fechas del torneo local dejó varios puntos por el camino.

Pese a ello, el plano internacional es totalmente distinto. Bajo la consigna de ser fuertes de local y pelear puntos de visitante, Nacional está muy cerca de lograr el pasaje a octavos. Precisamente, hoy a los tricolores les basta un empate para dejar afuera al Atlético Mineiro. A priori, muchos consideraban que los brasileños serían protagonistas en esta edición de Libertadores de América.

Sin embargo, el conjunto Galo aun conserva posibilidades de estar entre los mejores. Para ello, necesita ganar los dos partidos que les queda jugar y, al mismo tiempo, Nacional debe perder los dos partidos restantes de fase de grupos. Esta noche podrá hacer lo que está a su alcance, luego dependerá de un triunfo de Cerro Porteño en Montevideo. En ese escenario, también será necesario ver la diferencia de goles existente entre uruguayos y brasileños.

Se espera un lleno total en el estadio Independencia. Nacional va a Brasil en busca del pasaje a octavos. Atlético Minerio sabe que el primer paso de una histórica remontada, tiene que empezar hoy. El partido será transmitido por Fox Sports y Facebook Watch a partir de las 21.30 de Uru/Bra.