Barcelona desmintió un supuesto trasplante ilegal para Abidal

Barcelona desmintió un supuesto trasplante ilegal para Abidal

La noticia provocó desató la sorpresa en todo el mundo. Hace unas horas, Barcelona desmintió un supuesto trasplante ilegal para Abidal.
Se trata del ex-jugador y director deportivo de la entidad catalana. El actual dirigente francés, recibió una donación de hígado en el año 2012.

Barcelona desmintió un supuesto trasplante ilegal, no existen pruebas de irregularidades

Mediante un comunicado, el club de fútbol ha negado rotundamente la existencia de ilegalidad alguna sobre este hecho. A continuación puedes leer el texto.

“Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona.

La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado abril, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell.

El Club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares”.

Según el sitio ‘El Confidencial‘, existe sospecha de que el órgano se obtuvo ilegalmente. Sin lugar a dudas, se trata de un asunto sumamente delicado. Por tanto, cualquier expresión al respecto debe estar necesariamente fundada.

El portavoz del FC Barcelona Josep Vives fue el encargado de leer el comunicado

Desde la institución blaugrana, se mostraron absolutamente sorprendidos sobre esta noticia. Por tal razón, procedieron de inmediato a negar cualquier tipo de malentendido. Precisamente, Josep Vives fue el portavoz encargado de aclarar este confuso episodio. Con este comunicado, Barcelona desmintió un supuesto trasplante ilegal en favor de Abidal.

También puedes leer: El malestar de Diego Costa con Koke tras fallar el penal.