Insólito, el Real Madrid habría despedido a Zidane.

Zidane

Según medios españoles el equipo merengue habría despedido a Zidane.

No hay dudas de que Zidane llevó al Real Madrid a marcar época. Logró lo que nadie en la Champions League. Llegó aparentemente sin mucha experiencia y logró en 3 años lo que nadie pudo hacer antes. Luego de tanto éxito todos conocimos la noticia de que el estratega abandonaría el banco merengue. Si bien es raro cuando un técnico deja un equipo antecedido de éxito, parecía que Zidane quería retirarse por la puerta grande del club madrileño.

Sin embargo en las últimas horas una información modificó la visión de la salida del técnico francés. Según reflejan medios ibéricos Florentino habría puesto exigencias que el galo no estaba dispuesto a aceptar. Para que Zidane continuara en el banco debía aceptar una injerencia extrema del presidente en cuanto a los fichajes de la próxima temporada. Por si ésto no fuera suficiente tampoco podía prescindir de ciertos jugadores que no contaban para el francés.

Jugadores que Zidane no quería.

El exitoso entrenador del conjunto merengue ha hecho toda su experiencia cómo director técnico en Madrid. Por esto conoce a detalle los jugadores que integran el plantel merengue. Zidane habría armado una lista de jugadores entre los que se encontraban Teo Hernández, Jesus Vallejo, Marcos Llorénte entre otros. Jugadores sin participación en la temporada. Pero Florentino obligaba al entrenador a mantenerlos en el grupo si su deseo era continuar.

El remplazo de Keylor Navas.

Además de no poder dejar ir esos jugadores, Zidane debía tener en claro que la gerencia deportiva dedicada a los fichajes ya tenía programado un plan de acción de cara a la próxima temporada. Ése plan incluía por ejemplo un reemplazo para Keylor Navas. Para el presidente del Real Madrid el golero costarricense no solo necesitaba un sustituto, sino que necesitaba un fichaje estrella para cubrir esa posición. El nombre de De Gea es de los que se destacan para éste puesto.

Todas estas situaciones desencadenaron en la salida de Zidane. Por lo que más allá de la despedida del entrenador es lógico que las exigencias lo invitaban a retirarse.

Lea también: ¿Condiciona el rendimiento de Keylor Navas su estadía en Madrid y la selección?