En medio del calvario ¡Lopetegui asume como entrenador de Real Madrid!

Lopetegui asume como entrenador de Real madrid (Foto Real Madrid)

Apenas pasadas 24 horas del despido por parte de la Federación Española, Lopetegui asume como entrenador de Real Madrid.

Lopetegui asume como entrenador de Real Madrid y se pone a trabajar de inmediato

Solamente unos pocos pueden imaginar este escenario cuando afirman que “en el fútbol todo es posible”. La situación del ya ex entrenador de la selección española, rinde honor perfectamente a esa frase. Por eso, vale la pena repasar un poco el culebrón del año en materia de fichajes de entrenadores.

Lopetegui era el técnico de la selección de España, una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo. Con un plantel realmente talentoso, tenía todo para ser protagonista en Rusia 2018.

Sin embargo, a días de que comenzara el Mundial, acordó que una vez finalizado el mismo, se uniría al Real Madrid. Esto, no cayó nada bien a los dirigentes de la federación, quienes no ocultaron el malestar.

No obstante, cuando todos imaginaban que quedaría simplemente en ese malestar, ocurrió algo surrealista. Al día siguiente, desde la Federación informaron que Lopetegui había sido cesado del cargo de entrenador ¡a dos días del inicio del Mundial! Inevitablemente, esto fue cayó como una bomba en propios y extraños. Principalmente, porque el profesionalismo existente en una de las mejores selecciones del mundo es de excelencia.

De hecho, al momento de echar culpas, hay defensores para todos los bandos. Primero, los que sostienen que Lopetegui estuvo mal al ya arreglar su situación laboral para luego del Mundial. Otros, dicen que es la Federación quien se extralimitó en una medida totalmente desproporcionada, a solo unos días de la Copa del Mundo.

Lo cierto, es que Lopetegui asume como entrenador de Real Madrid, y ya está planificando la temporada. Parece que suplir el lugar de zidane, no será algo fácil.

También puedes leer: el llamativo discurso de Infantino en la ceremonia inaugural.