Piden perdón a Andrés Iniesta por no darle un Balón de oro.

Barcelona golea. Andres Iniesta celebra gol

Andrés Iniesta ha competido en reiteradas ocasiones por el premio.

Pascal Ferre director de la editorial que otorga el premio se disculpó con Andrés Iniesta. La revista francesa France Football ha salido a la calle con un título más que llamativo “Perdón Iniesta”. La impresión no sólo fue elocuente, sino que se publicó en español para dirigirlo mejor al manchego. Las razones de éstas disculpas son claras, la revista nunca le otorgó el premio de Balón de Oro.

La editorial sigue, describiendo características de su juego. Valorándolo como el mejor facilitador de juego del mundo, haciendo sencillo lo que sus pares complican. Destaca su carácter solidario, sin vanidad, de entregar su juego enteramente al objetivo del conjunto sobre el personal. Añade que “su talento es inventarlo para los demás”.

Noticia del día: Ronaldo quiere a Bale y Benzema de suplentes frente al Bayern.

En reiteradas ocasiones estuvo en la disputa del premio.

Si bien el método de elección que utiliza la revista exime totalmente al director de responsabilidad. Recordemos que se realiza con una encuesta a técnicos, jugadores y periodistas que realizan un ranking de 3 jugadores otorgando puntos diferentes para cada uno. La sinceridad que afloró del director se refiere a lo grande del paso de Iniesta con el fútbol. Y lo injusto que es ponderar un jugador sobre los demás, existiendo variables no medibles y trascendencias no ponderables.

Otra noticia que te puede interesar: El martes comienza las semis de Champions League.

Ni con la Copa del Mundo lo logró.

Iniesta estuvo realmente cerca de ganar el Balón de Oro en 2010, llevando a su selección a ganar el Mundial y convirtiendo el gol decisivo. Pero lo ganó su compañero, Leo Messi. Tal vez la maldición de Iniesta de ser contemporáneo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no lo dejó conseguir la distinción individual.

Lo que todos pensamos que fue su última final con la camiseta de Barcelona contra Sevilla por la Copa del Rey, no pasó por alto para el mundo del fútbol. Los más diversos tipos de actores reaccionaron ante las lágrimas del manchego en el banco azulgrana.

Más del futuro de Iniesta: ¿Que vas a hacer Andrés?

 

Deja un comentario