Fin de una época: Zidane abandona Real Madrid

Zidane

Luego de hacer historia al ganar la Champions League por tercera vez consecutiva, hoy no es un buen día para los merengues porque Zidane abandona Real Madrid. Hace unas horas, Zinedine declaró que dejará de ser el entrenador. Entre sus razones, expresó que se necesita un “cambio de metodología de trabajo”. De todas formas, el francés se retira por la puerta grande y ahora la directiva tiene el desafío de buscar un relevo a la altura de las exigencias blancas.

Las razones por las que Zidane abandona Real Madrid

Existe una vieja frase que se ajusta para explicar cualquier suceso futbolístico: “el fútbol es así”. Y vaya si se ajusta a la perfección en esta situación. El entrenador francés acaba de lograr lo que nadie había podido. Ganar tres veces consecutivas la Champions League (nuevo formato). En cualquier institución, el galo sería considerado una especia de leyenda viva. El club estaría rendido a sus pies, pero en Real Madrid las cosas no son así. Se dice (y es fácil imaginar) que la presión año a año es inmensa, y que son pocos los jugadores y entrenadores de “talla” Madrid. Por eso, este anuncio de alejamiento a final de temporada cayó como un balde de agua fría.

Sin embargo, teniendo una mínima empatía por ‘Zizou’, es comprensible dar un paso al costado. Primero, por una razón muy simple: ganó los trofeos más importantes. Año a año, la Champions es un anhelo para los simpatizantes merengues. De hecho, son de los pocos clubes que entienden que ganar sucesivamente la Orejona es perfectamente posible. A su vez, no son pocos los que dicen que tanta presión termina generando consecuencias. Y si bien Zinedine ha estado siempre a la altura, es normal que quiera darse un descanso. Inclusive, su alejamiento puede tener que ver con despejar la carrera de su hijo Luca, quien ya debutó bajo su dirección esta temporada.

Comienza la danza de nombres para sustituir a Zidane

Aunque se trate de un técnico que dejó su marca en el club merengue, la realidad es que la directiva ya debe buscar un relevo. Asimismo, es fácil percibir que no será una tarea simple. Dar con las cualidades para llevar las riendas de uno de los clubes más grandes del mundo no es asunto fácil.

De hecho, se conjugan dos factores claves: un perfil futbolístico acorde a la filosofía de la Casa Blanca y una inmensa capacidad de liderazgo. A su vez, aunque no esté en los manuales, se dice que dirigir al Madrid siempre debe tratarse de un ex jugador ganador. De lo contrario, los jugadores hacen saber a la dirigentes que el entrenador no ‘encaja’ con el club.

Algunos de los nombres que se manejan son: Mauricio Pochettino, Arsène Wenger (actualmente libre). También los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (hasta ahora en Chelsea). Incluso, el alemán Jürgen Klopp, quien precisamente perdió la final en Kiev ante el conjunto merengue. Lo cierto es que Zidane abandona Real Madrid y la directiva tiene más deberes durante el mercado europeo.

También puedes leer: A días de los horrores en la final de Champions, Loris Karius recibe una oferta desde Italia.

Deja un comentario