Atlético Madrid campeón de la Europa League 2018

Atlético Madrid campeón de la Europa League 2018

El equipo español goleó al Ol. de Marsella con contundencia. Los dirigidos por el Cholo Simeone tuvieron el dominio del encuentro y pegaron en los momentos claves del partido. Mira la crónica del Atlético Madrid campeón de la Europa League 2018.

Atlético Madrid campeón de la Europa League 2018 tras golear al Marsella

El partido comenzó parejo, como toda gran final. El Cholo Simeone, no pudo estar en zona técnica, por lo que tuvo que ver el partido desde los asientos para espectadores. Poco antes de la mitad del primer tiempo empezó el show de Griezmann. El francés, logró marcar a los 21 del primer tiempo y puso en ventaja al colchonero. Allí se vio un Atlético más sólido, que si bien no tuvo tanto manejo de pelota, el despliegue físico sigue siendo lo más sorprendente de este equipo. Para colmos Payet, la estrella del equipo francés, abandonó el campo por lesión cuando transcurría treinta minutos.

Luego, ya en la segunda mitad, a los 49 nuevamente Griezmann puso el 0 – 2. Allí el favoritismo ya estaba plenamente decidido hacia los españoles. Si bien Ol. de Marsella intentó mantener la calma y llegar por las bandas, la sólida defensa colchonera estuvo en una de sus mejores noches. Quizá, la jugada más peligrosa fue el cabezazo de Konstantinos Mitroglou, que a los 82 minutos casi logró descontar. De haber marcado, la final habría cobrado mayor dramatismo. Pero como bien dice el refrán “goles errados, son goles en contra”.

Por eso, a falta de tres minutos para finalizar, llegó el tercero del Atlético Madrid. El capitán Gabi, logró definir cruzado y batir a Mandanda. Ese fue el broche de la noche, la celebración anticipada de los jugadores, y el cholo en las gradas, dejaba sin posibilidades a un digno rival, pero que nada pudo hacer.

Con este triunfo, Atlético Madrid logra no sólo una nueva Europa League, sino también una importante inyección económica, que sin dudas será de gran utilidad durante el mercado de fichajes.

También puedes leer: Luis Suárez puede volver a Liverpool, como parte de la operación Griezmann a Barcelona.

Los goles de la final Atlético Madrid – Ol. Marsella

Deja un comentario