Cristian Pavón en la mira de un grande de Inglaterra

Cristian Pavón en la mira de un grande de Inglaterra

Cristian Pavón en la mira de un grande de Inglaterra

Cristian Pavón en la mira de un grande de Inglaterra. El buen rendimiento del joven extremo argentino, hace que desde Europa pongan un ojo en su situación contractual. Surgido en las inferiores de Talleres de Córdoba, Pavón ha demostrado desde temprano tener chapa de ‘crack’. Por esa razón, los ojeadores de Boca Jrs lo recomendaron y en la temporada 2014-15 fichó por el Xeneize.

También puedes leer: Boca pierde y compromete el pasaje a octavos.

Luego de una etapa como cedido a Colón de Santa Fe, el joven futbolista volvió a Boca y allí comenzó a afianzarse en el primer equipo. De todos modos, su rendimiento siempre fue suficiente para ser citado a las divisiones inferiores de la selección Argentina. Posteriormente, el 11 de noviembre de 2017 hizo el debut con la selección principal.

Evidentemente a raíz de este suceso, la valorización del jugador se ha disparado por las nubes. Con contrato vigente hasta 2022, la institución de la Boca incluyó una cláusula de rescisión de unos € 30 millones. Sin embargo, para un grande de la Premier League esa cifra parece no ser obstáculo.

Un grande de la Premier League ya piensa en el argentino como refuerzo para la próxima temporada.

Cristian Pavón en la mira de un grande de Inglaterra
Cristian Pavón en la mira de un grande de Inglaterra. Abrazo con Messi (AFP).

Se trata del Arsenal, que está dispuesto a pagar el precio y más (de ser necesario). Luego de ver cómo Alexis Sánchez abandonara los ‘gunners’, la directiva londinense quiere dar pelea para la próxima temporada. Uno de los principales objetivos será volver a la Champions League y para ello piensa reforzar el plantel con talento sudamericano.

Quizá te interese: Wenger confirma que deja de ser entrenador de Arsenal a final de temporada.

En principio, las negociaciones no serán fáciles. Esto se debe a que el club inglés seguramente quiera hacerse con los servicios del argentino apenas termine el Mundial Rusia 2018. No obstante, hay que tener en mente que Boca Juniors, si logra los resultados necesarios, para esa fecha estará definiendo la Copa Conmebol Libertadores.

Sin lugar a dudas, el panorama es muy complejo. En definitiva, lo principal será que las dos partes lleguen a buen precio, contemplando todas las variables posibles.

Deja un comentario