El derby de Manchester que tiene en vilo a Liverpool

Derby de Manchester

La Premier League entra en una etapa decisiva. En medio de la lucha por el primer puesto, hoy se juega el derby de Manchester y, paradójicamente, el United cuenta con el apoyo del Liverpool de Klopp. Pese a no ser una de las mejores temporadas de los Red Devils, el partido en disputa puede traer consecuencias trascendentales para las aspiraciones del Liverpool.

El derby de Manchester puede salvar la pálida temporada del United

El rendimiento de los Diablos Rojos ha estado muy por debajo de lo esperado. Ya desde el comienzo de la liga, las derrotas ante Brighton y Tottenham Hotspurs dieron cuenta que las aspiraciones al título serían minúsculas. Para colmos, los malos resultados empezaron a afectar la relación entre Mourinho y sus dirigidos. Pogba, líder del plantel, evidenciaba partido a partido un claro desgano al momento de correr, marcar y crear fútbol. El francés, no parecía ni por asomo a aquel que logró ser uno de los protagonistas en Rusia 2018. El conflicto persistió durante unos meses, hasta que desde la directiva tomaron la decisión de cesar al entrenador portugués.

En una decisión arriesgada, la conducción técnica fue asignada a Ole Gunnar Solskjær. El ex jugador del United fue el encargado de reconciliar al grupo y realizar la mejor temporada posible. El inicio de su etapa al frente del United revitalizó la relación con el plantel, quienes de inmediato empezaron a mostrar otro rendimiento en el campo de juego. A su vez, lograron dejar por el camino al PSG en Champions League. No obstante, quedaron por el camino frente al FC Barcelona y el rendimiento doméstico comenzó, nuevamente, a decaer.

Por eso, el derby de Manchester de hoy es especial. Si bien los de Old Trafford saben que una victoria o empate favorecerá a su clásico rival (Liverpool  FC), la realidad indica que no pueden caer derrotados ante el conjunto de Guardiola. Los ciudadanos, si bien también quedaron fuera en los cuartos de final de Champions, han mostrado un rendimiento superlativo en la Premier. Además, los DIablos Rojos necesitan un triunfo si aun conservan la esperanza de lograr clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Desde Merseyside estarán pendientes al duelo entre el United y el City

Resulta inevitable pensar que en las calles de Merseyside el derby de Manchester será tema del día. Increíblmente, los Reds (que hace 29 años no ganan la liga inglesa), necesitan que el City tenga un traspié en lo que resta de temporada. Por esa razón, una derrota o un empate de los dirigidos por Guardiola les viene como anillo al dedo.

De todas maneras, en declaraciones previas Virgil Van Dijk fue contundante al expresar: «Manchester (United) necesita ganar por ser Manchester (United)», dando clara muestra de que este derby será importante tanto para el United, como para el City.