La Era Wenger termina a final de temporada

Llega el fin de la Era Wenger

La Era Wenger culmina a final de temporada.

La Era Wenger finaliza al término de la temporada, así lo confirmó el entrenador francés. Se trata de una estadía de 21 años frente a los ‘gunners’. Con más de 800 partidos dirigidos, es el técnico que más partidos tiene al frente de un club inglés. Asimismo, cuenta con 17 gritos de ‘Campeón’, entre las cuales destacan tres títulos de Premier League.

“Después de una cuidadosa consideración, seguida de conversaciones con el club, siento que es el momento adecuado para dar un paso al costado a final de temporada”. Así lo anunció mediante un comunicado en el sitio oficial del club.

Si bien últimamente es criticado por hinchas de Arsenal, nadie duda de su gran contribución al club. Se trató de un cambio de paradigma enfocado en una política de captación y formación de jóvenes talentos. Tenía por cometido que Arsenal fuera protagonista no sólo en Inglaterra sino en Europa. Los resultados positivos sobran, algunos de ellos son: Thierry Henry, llegó procedente de Juventus con apenas 22 años. Se convirtió en el goleador histórico del club con una media de más de medio gol por partido.

El español Hector Bellerin, se convirtió en canterano ‘Gunner’ y milita actualmente en el primer equipo. Lo mismo ocurrió con Fabregas (actualmente en Chelsea), que fue adquirido desde La Masia (categorías inferiores del Barcelona) para jugar en el primer equipo (ahora defiende al Chelsea).

A nivel europeo, se destacan las múltiples presencias en Champions League, llegando a la final en la temporada 2005-2006, perdiendo frente al Barcelona.

Sigue leyendo: Roma supo que juega contra Liverpool ¡Antes del sorteo!

¿Cómo será el futuro de Arsenal post Era Wenger?

Los directivos del club londinense ya están pensando cómo será el Arsenal de la próxima temporada. Resulta inevitable el surgimiento de una danza de nombres de futuros entrenadores, así como también es una incógnita saber si intentarán replicar el mismo modelo de proyecto a largo plazo.

Post Era Wenger
¿Cómo será la Era post Wenger?

Hay que tener en cuenta que el fútbol actual está más acelerado que nunca y los millones de euros pretenden garantizar el éxito de un club a corto plazo.

Deja un comentario