Final de FA Cup entre Manchester United y Chelsea

Final de FA Cup entre Manchester United y Chelsea

Mañana sábado se juega la final de FA Cup entre Manchester United y Chelsea. Ambos conjuntos tienen la posibilidad de levantar el trofeo que les permita ‘salvar’ una floja temporada.

La final de FA Cup entre Manchester United y Chelsea promete buen fútbol y goles

Al inicio de temporada, muchos pensaban que Manchester United y Chelsea serían grandes favoritos para conquistar la Premier League. A medida que se disputaron los partidos, ambo equipos demostraron carencias impropias para aquellos que aspiran a lo máximo. La inconsistencia futbolística los alejó rápidamente del liderato de la tabla. Asimismo, no haber encontrado rápidamente el funcionamiento colectivo necesario les pasó factura de inmediato.

Una floja temporada para ambos equipos

En primer lugar, los Reds Devils pasaron momentos de zozobra desde el vestuario. Hay quienes sostienen que la aparente mala relación entre Mourinho y Pogba tuvo repercusión en el terreno de juego. Este ‘cruce’ tuvo como detonante la incorporación del chileno Alexis Sánchez, como mejor pago del plantel, despertando la tormenta en el cambiador del conjunto de Manchester. Si bien los ‘choques’ se negaron de inmediato, la realidad es que el francés mostró un importante (y llamativo) bajón futbolístico en una etapa crucial de la temporada. Además, la triste eliminación por Champions League de local frente a Sevilla, contribuyó significativamente a la crisis deportiva. Si se quiere, el único mérito de la temporada fue haber logrado la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

No obstante, la temporada de Chelsea también estuvo lejos de ser satisfactoria. En este caso, el temprano rumor de alejamiento del entrenador tomó estado público de inmediato. Conte perdió el apoyo que había logrado la temporada pasada cuando Chelsea logró hacerse de la liga. Con una increíble rapidez, el nivel futbolístico se vino al suelo y fue casi imposible de levantar. El cruce con Barcelona por Champions, fue una especie de crónica de muerte anunciada. Desde el momento que se fijó el cruce, los londinenses sabían que sólo un milagro podría hacerlos pasar a cuartos de final. Para colmos, el rendimiento en Premier estuvo lejos del pensado y deben conformarse con jugar Europa League. Asimismo, ya crecen los rumores que ven partir a la estrella Eden Hazard.

 

Horarios y señales de transmisión de la final de FA Cup entre Manchester United y Chelsea

El partido será televisado por la cadena ESPN. A continuación puedes ver los horarios en América: 09.00 hrs de Los Angeles USA; 10.00 hrs Costa Rica; 11.00 hrs Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú; 12.00 hrs de Bolivia, Brasilia (Brasil) y Venezuela; 13.00 hrs de Argentina, Chile y Uruguay.

Por todo esto, la FA Cup puede ser la única posibilidad de que este temporada no sea una de las peores para ambos clubes.

También puedes leer: Hazard le cierra la puerta a Manchester United, pero ya se ve lejos de Chelsea.

Deja un comentario