Se conocen los dos equipos que definen la FA Cup

Se conocen los dos equipos que definen la FA Cup

Ya se conocen los dos equipos que definen la FA Cup

Luego de culminada la llave de semis, se conocen los dos equipos que definen la FA Cup el 19 de mayo. Para empezar, el sábado Manchester United hizo lo suyo al ganar de atrás al Tottenham Hotspurs. Esta importante victoria del United con tantos de Alexis Sánchez y Herrera, los deja con la posibilidad de obtener una copa a final de temporada.

Frente al conjunto de Manchester estará el Chelsea de Conte. Hoy domingo, su equipo venció al Southampton por dos tantos contra cero. Con goles convertidos por Giroud y Morata, se aseguraron la clasificación a la llave final. Quizás la situación de los Blues sea un tanto más comprometida. Esto se debe a que una mala temporada los dejó tempranamente fuera de la lucha por la Premier League. Asimismo, la participación en Champions League es casi imposible, dada la gran distancia que mantiene con los Spurs. Los de Pochettino, ocupan la cuarta posición y tienen el último boleto de ingreso a la Champions.

Puedes leer: Barcelona golea y se consagra campeón de la Copa del Rey.

El encuentro será mucho más que una final

Esta final parece ser un partido decisivo para ambos clubes. Principalmente, porque este encuentro será la única forma de ‘salvar’ una temporada que resultó bastante por debajo de lo esperado para los equipos. Hay que tener en cuenta que ambos tuvieron una interna complicada. El vestuario de Conte se vio afectado por Diego Costa, quien estuvo meses sin ser tenido en cuenta. Algo similar ocurrió con el español Morata. Los desencuentros terminaron afectado el rendimiento colectivo. A su vez, se habla de la inminente partida del belga Hazard. Indudablemente el futuro no parece ser muy positivo.

Equipos que definen la FA Cup
Chelsea y Manchester United son los equipos que definen la FA Cup.

 

Por su parte, el vestuario de los Red Devils estuvo marcado por el cruce entre Pogba y Mou. Hubo quienes sostuvieron que la incorporación del chileno Sánchez, convirtiéndose en el mejor pago del plantel, trajo la rabia del mediocampista francés. Otro factor que desactivó el tenso clima, fue la inesperada eliminación por Champions ante Sevilla.

En conclusión, es más que una final, será la oportunidad de terminar la temporada con una sonrisa. El encuentro se disputará el 19 de mayo en el mítico Wembley.

Deja un comentario