Mohamed Salah gana el premio a jugador del año por la PFA

Mohamed Salah gana el premio a jugador del año por la PFA

La magnífica temporada Mohamed Salah lo consagró como ganador a jugador del año según la PFA. Todo comenzó hace prácticamente un año, luego de arribar procedente de la A.S. Roma. Pobablemente, ni el más optimista de los Reds creía que el egipcio tendría el nivel demostrado partido a partido durante toda la temporada.

Los números con que Mohamed Salah gana el premio a jugador del año por la PFA

Aunque Liverpool no fue un protagonista a ganar la Premier League, los números de Salah son verdaderamente alarmantes. En los 35 partidos que va de temporada por Premier, únicamente estuvo al margen en dos encuentros. En los demás, vaya si estuvo presente. Goles y asistencias al por mayor. Hasta el momento, lleva marcados 31 goles y 11 asistencias (aun le quedan tres fechas de liga).

Puedes leer: Se conocen los equipos que jugarán la final de FA Cup.

Frente a estos números, es importante considerar que se trata de la primera temporada del egipcio en Liverpool. No obstante, el atacante ya había jugado previamente en esta liga, cuando defendió la casaca ‘blue’ del Chelsea de Mourinho. En esa oportunidad, no logró afianzarse en el equipo y terminó yendo a la liga italiana.

Un dato relevante, es que actualmente está por encima de Lionel Messi y Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de Europa. De mantener el nivel, sería el primero en destronar al argentino y también a Cristiano Ronaldo, los dos que en los últimos años luchan entre sí con un nivel casi extraterrestre.

Mohamed Salah festeja un gol.
MANCHESTER, INGLATERRA – ABRIL 10: Mohamed Salah celebra luego de marcar por Champions League  contra Manchester City en Etihad Stadium (Foto de Laurence Griffiths/Getty Images,)

Asimismo, tanto el egipcio como el portugués cuentan con al menos dos partidos más de Champions League, y estos encuentros son una excelente oportunidad para tratar de sacar diferencia entre los demás competidores.

El martes comienzan las semis de Champions

Precisamente en relación a la Champions, esta semana jugará las semis frente a su ex equipo. Todos los analistas están de acuerdo en que será una fase muy pareja, dado que ambos clubes tienen un gran despliegue físico y futolístico, por lo que dejarán todo en el campo para ganarse el lugar en Kiev.

Lo mejor de ‘Mo’ en el video.

Deja un comentario