Remontada épica en el derby de Manchester

Pogba cabecea y el Utd logra remontada épica

El Man. Utd logró una remontada épica contra el City de Pep.

Una remontada épica se vivió este fin de semana en Inglaterra. Si bien cada vez falta menos para que arranque el mundial, las ligas europeas nos regalan intensos partidos con mucho vértigo. Prueba de ello fue el Derby de Manchester de este fin de semana, donde el City de ‘Pep’ enfrentó al United de ‘Mou’. Este partido tenía un ingrediente especial, si ganaban los ‘ciudadanos’ la vuelta olímpica sería frente a los ‘diablos rojos’.

Todo empezó como un cuento de hadas para el Manchester City

Desde el primer minuto, el Manchester City salió sin rodeos, a buscar los tres puntos desde la primera pelota en juego. Con la habitual profundidad futbolística a la que Guardiola nos tiene acostumbrados, crearon varias situaciones de gol. Fue tras una pelota enviada al corner, que llegó el primer gol del partido. Un potente cabezazo de Vincent Kompany (tras centro de Sané), abría el marcador y parecía que la fiesta comenzaba temprano.

Kompany le gana a Smalling
Kompany anticipa a Smalling y abre el marcador. Luego vendrá la remontada épica.

Incluso, minutos más tarde los locales aumentaron la diferencia. Un magnífico tanto de Gündogan, con una brillante definición contra el palo de De Gea. De esta forma, al finalizar los primeros 45 minutos, el City estaba para dar la vuelta olímpica.

La remontada épica llegó en el segundo tiempo.

Un Manchester United totalmente renovado anímicamente salió a buscar el descuento cuanto antes. Gracias al francés Pogba, no solo descontó, sino que empató en cuestión de minutos. Aquí el estadio quedó en silencio, dado que el empate no permitía a los locales gritar campeón.

Pogba descontó y empató para el United
Pogba descontó y empató para la remontada épica.

Para colmos, un inmenso balde de agua fría caería tras el gol de Smalling. El defensa central subió en busca de ganar por los aires, y conectó un remate que dejó sin chances a Ederson.

En fin, triunfazo de los ‘Diablos Rojos’ y una semana para el olvido para los de Guardiola. Recordemos que entre semana fueron goleados por el Liverpool en cuartos de final de la Uefa Champions League.

 

Te puede interesar: Chicarito convierte ante Chelsea e ilusiona a los mexicanos que lo dan como fijo en Rusia 2018.

Deja un comentario