Todo lo que se juega en la última fecha de Premier League

la última fecha de Premier League es imperdible

Manchester City ganó la liga de punta a punta. Incluso, logró batir varios récords, como por ejemplo los puntos logrados y goles convertidos. Sin embargo, aunque parezca que no hay mucho en juego, la última fecha de Premier League será muy atractiva.

En la última fecha de Premier League, aun se desconoce qué equipos van a Champions League

A falta de un partido, aun resta saber el último clasificado a la próxima edición de la Champions. Manchester City, United y Tottenham ya están clasificados.

Liverpool (4°) y Chelsea (5°), pelean por meterse en el ‘top four’. Aparte del logro deportivo que conlleva clasificar al máximo torneo de clubes, el factor económico también es fundamental para planificar la próxima temporada. El dinero que los clasificados perciben por derechos televisivos, ingresos de patrocinios y venta de entradas por partidos de local en fase de grupos, suponen un importante insumo financiero para proyectar un año competitivo. Además, los jugadores pueden ser capaces de aceptar o rechazar ofertas, sólo teniendo en cuenta si el club está o no en Champions League.

Por eso, los equipos de Merseyside y Londres se juegan mucho más que tres puntos mañana domingo. Los Reds están mejor posicionados para lograr el pasaje a Europa. Con una victoria o empate, aseguran su plaza en la próxima edición de la Orejona. Asimismo, otra posibilidad para clasificar es vencer a Real Madrid. En esa hipótesis, jugarían por ser los campeones vigentes. Por su parte, Chelsea tiene que ganar y luego mirar lo que ocurra en Anfield. El único resultado que le sirve a los Blues es que los Reds pierdan.

Solo un milagro puede bajar de categoría a los Saints

Otro punto importante de la temporada está en la zona baja. A falta de un partido, queda conocer el último de los tres equipos que perderán la categoría. Todos los pronósticos dan a entender que Swansea jugará el Championship la próxima temporada. Sin embargo, no está todo decidido para el conjunto galés. Matemáticamente aun tienen posibilidades de quedarse en la máxima categoría. Aunque para que ello ocurra, básicamente tiene que suceder un milagro.

Lo primero que Swansea debe hacer es ganar, y no sólo eso. Ganar por goleada es la consigna. Una goleada de cinco goles puede sembrar la ilusión de los galeses. Empero, eso no es todo. Además, necesitan una derrota de Southampton. Los ‘saints’, deben enfrentar al campeón Manchester City. Asimismo, necesitan que los ciudadanos ganen también por goleada.

Como Swansea tiene un saldo de -27 y Southampton -18, el primero necesita ganar por goleada y luego que el ‘Soton’ pierda por goleada. Las combinaciones posibles son múltiples, pero casi todas improbables.

En resumen, la última fecha de Premier League nos regala partidos sumamente interesantes en zona alta y baja de la tabla. Otro factor que le agrega suspenso a lo que ocurra, es que todo los encuentros se juegan en simultáneo.

Todos los partidos van a las: 07.00 hrs de Los Angeles USA; 08.00 hrs Costa Rica; 09.00 hrs Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú; 10.00 hrs de Bolivia, Brasilia (Brasil) y Venezuela; 11.00 hrs de Argentina, Chile y Uruguay.

Los partidos son televisados a través de ESPN y Directv Sports.

También puedes leer: ¡Pogba y Noble se trenzan en pleno partido!

 

 

Deja un comentario