Mo Salah gana el premio a jugador del mes en Premier y hace historia

Mo Salah gana premio

Mo Salah gana, por tercera vez, el premio a jugador del mes en Premier League.

Si Mo Salah gana un premio a jugador del mes en Premier League, puede que nos parezca un tanto obvio. Muchos saben que el nivel del egipcio es más que suficiente para ser designado ganador, y que la elección no es llamativa. No obstante, hay que tener presente que se trata de la primera temporada del egipcio con el Liverpool.

Esto, definitivamente no es poca cosa. Lograr semejante rendimiento en el primer año con los Reds es realmente admirable.

Mo Salah gana premio

De hecho, es un logro histórico desde que la liga es catalogada como ‘Premier League’. El motivo: se trata del primer jugador en ganar dicha distinción tres veces en la misma temporada. Previamente, lo había conseguido en el mes de noviembre y febrero.

En marzo tuvo un increíble rendimiento. Jugó cuatro partidos, marcó seis goles y dio una asistencia. Sus victimas: Newcastle United, Watford y Crystal Palace. ‘Mo’ está intratable. Incuso ganó el Jugador del Mes Standard Chartered por sexta vez.

Mo speaks after winning Standard Chartered Player of the Month

¡Felicidades Mohamed Salah! ¡Jugador del Mes Standard Chartered por sexta vez!

Posted by Liverpool FC on Friday, April 13, 2018

 

¿Podrá afirmarse ‘Mo Salah gana el cuarto premio’ en lo que resta de temporada?

Con tres partidos por jugar en el mes de abril, Liverpool se medirá al Bournemouth, West Brom y Stoke City. Recordemos que esto se trata exclusivamente de liga doméstica.

Es importante destacar que el rendimiento de ‘King Momo’ no sólo es excepcional en el ámbito local, sino también internacional. A tal punto, que lidera el ranking de la bota de oro (superando a Messi y Cristiano Ronaldo).

Los seguidores de la selección egipcia también disfrutan el presente del extremo. En unos meses, todas las gambetas y definiciones las podrán ver con ‘Mo’ vistiendo la camiseta de la selección. Egipto se encuentra en el grupo A, junto a Rusia, Arabia Saudita y Uruguay.
La calidad de Salah agrega una cuota de intriga, tiene con qué pasar a octavos de final y el grupo parece definirse entre tres combinados.

Puedes leer: ¿Llegará el peruano André Carrillo en forma para Rusia 2018?.

 

Deja un comentario