Neymar puede dejar a PSG sin Champions.

PSG sin Champions

UEFA puede dejar a PSG sin Champions por Neymar.

PSG sin Champions. Esta noticia caló hondo en Francia. La UEFA investiga hace ya un tiempo la monstruosa transferencia de Neymar y puede dejar a PSG sin Champions. La UEFA cree que el PSG no respetó el Fair play financiero. Por esto el club parisino puede afrontar una gran multa económica e incluso la eliminación de la próxima Champions.
Lo que informa el Financial Times es que la investigación está avanzada. Recordemos que Neymar fue adquirido por PSG en más de 200 millones. La decisión se tomaría al final del mes de abril. La transferencia del brasileño rompió todos los récords históricos. También elevó los precios del mercado y de las futuras transferencias.

Los jeques de Paris.

Lo que causa molestias a la UEFA es la inyección económica de privados a grandes escalas (como los jeques árabes en Paris). En el caso del conjunto francés, no se consigue justificación para el dinero más que el ingreso de capital directo. Tampoco hay ingresos de gastos proporcional al club parisino.
Por si fuera poco, aparte de la transferencia de Neymar para encender las alarmas, el PSG compró en el último mercado a Kylian Mbappe en 180 millones. Si bien se acordó mediante una cesión gratuita y una promesa de compra por el valor mencionado.

Después de Neymar  nada será igual.

Luego de la gran transferencia del brasileño todos los clubes tomaron recaudos. Recordemos que el Barcelona no quería vender a Neymar. La salida se dio porque el PSG pagó la cláusula de rescisión y el club español se vio obligado a liberarlo. Todos los clubes grandes de Europa subieron los valores de las cláusulas de los jugadores claves. La nueva forma que usó PSG para comprar a Neymar, hizo saltar las alertas en los principales clubes.
Con seguridad la sanción que se imponga al PSG sea la económica, aunque esto no logre frenar las prácticas del club, su ausencia de la próxima Champions sería una pérdida para el torneo.

Deja un comentario