Partidos para ver el fin de semana de ligas europeas

Barcelona - Madrid es uno de los partidos para ver el fin de semana.

Partidos para ver el fin de semana de ligas europeas.

La temporada se aproxima a su fin, pero aun quedan partidos realmente interesantes para ver. Si bien en las principales ligas el campeón está decidido, los puestos de Champions y Europa League hacen interesantes las próximas fechas de las distintas ligas. Aquí te traemos los mejores partidos para ver el fin de semana.

Los principales partidos para ver el sábado:

Villarreal – Valencia. El ‘submarino amarillo’ quiere ganar de local para asegurar la clasificación a Europa League. Asimismo, debe ganar si quiere mantener la distancia con Sevilla y así asegurar competencia internacional para la próxima temporada. En frente estará el Valencia. Puede afirmarse que no llegan de la mejor manera. La última victoria fue el 8 de abril ante Espanyol. Desde esa fecha en adelante solo cosechó empates y derrotas. Por eso, este partido frente a un buen rival puede ser ideal para retomar la confianza.

Milán vs Hellas Verona. Los ‘rossonero’ necesitan los tres puntos para llegar a puestos de Europa League. Para eso Atalanta debe dejar unidades por el camino. Las pocas fechas que quedan le agregan una dosis extra de suspenso a la liga. Por otro lado, Hellas Verona se encuentra en puestos de descenso. Básicamente, tendría que ocurrir un milagro para que puedan mantener la categoría. Todo indica que la próxima temporada competirán en Serie B. El atractivo de este partido está en ver si un grande de Europa vuelve a disputar torneos continentales.

Everton – Southampton. En una Premier donde el Manchester City tuvo dominio de principio a fin, la atracción está en los puestos de descenso y los de clasificación a torneos europeos. Los dirigidos por Sam Allardyce, necesitan ganar y esperar un tropezón del Burnley (equipo revelación de la temporada). Mientras que Southampton, está al borde del descenso. Los ‘Saints’ pueden perder la categoría, algo que parecía impensado dado el gran nivel de jugadores formados y comprados. Gracias a la temprana captación de talentos, han logrado recaudar millones en ventas a equipos de primer nivel.

Los principales partidos para ver el domingo:

Napoli – Torino. La triste derrota de los napolitanos ante Genova, los hace depender más que nunca del líder Juventus. Como se ha dicho en más de una ocasión, el ‘pinchazo’ en la segunda mitad de temporada los ha hecho quedar por el camino en más de una ocasión. Por su parte, el equipo de Torino se encuentra en una inusual posición. De ganar, prácticamente le entrega el campeonato a su clásico rival. No obstante, esto no será un obstáculo para intentar obtener los tres puntos, tal como declararon desde ‘Il Toro’.

Arsenal – Burnley. Los ‘gunners’ vienen de quedar afuera de la Europa League. Tas ser derrotados por el Atlético Madrid, las energías están depositadas en disputar copas europeas el año próximo. Asimismo, desde la directiva tienen presente que para atraer a un buen candidato como sucesor de Wenger, tener presencia en Europa es vital. Mientras tanto, en frente estará el Burnley. El equipo que ha realizado una maravillosa temporada, no quiere perder lo logrado en estas últimas fechas. Para ello, sabe que no perder ante Arsenal los deja en puestos de pre-Europa League.

También puedes leer: Arsenal queda afuera de la Europa League. Mira el resumen del partido.

Chelsea – Liverpool. Puede decirse que se trata de un partido de presente y futuro. El local, necesita vencer para mantener las esperanzas de clasificar a la próxima Champions. Los de Anfield, tienen una fecha grabada a fuego: 26 de mayo. De ganar a Real Madrid, aseguran no sólo un extraordinario ingreso económico, sino también la clasificación a la edición siguiente de la Champions League. Será un partido de alto voltaje.

Chelsea - Liverpool uno de los partidos para ver el fin de semana.
Chelsea – Liverpool uno de los partidos para ver el fin de semana.

 

El Superclásico español se roba todas las miradas.

Barcelona – Real Madrid. Sin dudas, se trata de un atípico superclásico. Con Barcelona campeón, la primera polémica fue si la visita haría la clásica costumbre de recibir y felicitar al campeón. Eso fue desechado de plano, algo que molestó a los ‘culés’ que lo vieron como falta de fair play. Por su parte, Real Madrid sabe que no fue su mejor temporada, pero mantienen un solo objetivo: ser tricampeones de Europa. De lograrlo, muchos dicen que la temporada está más que aprobada.

En conclusión, hay muchos partidos para ver el fin de semana. Clasificaciones a copas europeas, peleas por evitar el descenso y clásicos que siempre son apasionantes.

Deja un comentario