¿Condiciona el rendimiento de Keylor Navas su estadía en Madrid y la selección?

El rendimiento de Keylor Navas

El rendimiento de Keylor Navas ¿pone en duda su futuro en Madrid y la selección?

El rendimiento de Keylor Navas pone en una encrucijada a la institución madridista. Básicamente existen dos bandos claros. El primero, con memoria, recuerda las grandes actuaciones del costarricense y le da su voto de confianza. Por otro lado, quienes consideran que el susto de entre semana por Champions hace necesario pensar en un relevo a final de temporada.

Para ser justos al momento al contemplar el rendimiento de Keylor Navas, hay que analizar algunos datos.

Desde el arribo a la Casa Blanca en agosto de 2014, su cotización casi duplicó. Tras el pago de € 10 millones al Levante, el valor actual del arquero se sitúa en los € 18 millones (datos acorde a Transermarkt). Esto significa que el rendimiento del portero ha sido muy bueno. Sin embargo, muchos sostienen que la posición bajo los tres palos es la más ingrata. Los errores usualmente terminan en el fondo de la red, por lo que son realmente determinantes en el marcador final.

Entre semana, Real Madrid estuvo al borde de la cornisa con sus aspiraciones continentales. Y la gran mayoría señaló como principal responsable al portero merengue. Según sostienen, la implicancia directa en dos de los tres goles es motivo suficiente para a buscar un sustituto. Quienes tienen experiencia en el mundo de los fichajes, consideran que a final de temporada será  el mejor momento para desprenderse del arquero. Con la posibilidad de ser campeones de Europa, más el desempeño con Costa Rica en el mundial Rusia 2018, la cotización del guardamenta podría ir al alza.

Te pude interesar: ¿James juega contra el Madrid?

el rendimiento de Keylor Navas en Madrid

Indudablemente, si llega a un acuerdo con otra institución, el Madrid sacará un gran provecho económico. Asimismo, lo obtenido sería destinado a contratar un joven portero que dé garantías durante muchos años.

Sin embargo, las aguas están divididas y muchos afirman que disfrutarán por años a Keylor como merengue.

En cuanto a la selección, que conforma el grupo E, basta un segundo para darse cuenta que Keylor es uno de los pilares de los ‘Ticos’ por mucho tiempo.

 

Deja un comentario