Steven Gerrard puede revolucionar el fútbol escocés

Steven Gerrard puede revolucionar el fútbol escocés.

Hace unos días, se maneja la posibilidad de que Steven Gerrard asuma como entrenador en un club de Escocia. Si bien parece ser una noticia menor, la verdad es que Steven Gerrard puede revolucionar el fútbol escocés.

La leyenda del Liverpool F.C. está actualmente al mando de una de las categorías juveniles del club de sus amores. Sin embargo, la posibilidad de dirigir la categoría mayor de un equipo de Escocia toma fuerza.

Rangers Football Club (conocido popularmente como Glasgow Rangers) contactó al ex jugador para asumir la dirección técnica del primer equipo. Sin embargo, hay que tener presente la particular situación que el club atraviesa durante los últimos años. Se trata de uno de los equipos más grandes de Escocia junto con el Celtic.

Asimismo, tiene algunos hitos verdaderamente interesantes para el mundo del fútbol. Por ejemplo, es el club que ganó más ligas y tripletes (liga, copa y copa de la liga) en el mundo. Su fundación en 1872, lo convierte en uno de los miembros originales de la liga escocesa de fútbol.

Steven Gerrard puede revolucionar el fútbol escocés.

Sin embargo, los últimos tiempos fueron bastantes tormentosos para la institución. Debido a una crisis en la economía del club, la institución llegó a declararse en bancarrota. Básicamente dejó de existir. No obstante, el resurgimiento fue casi instantáneo, siendo renombrado como The Rangers Football Club. Para volver a competir, tuvo que hacerlo desde la cuarta categoría. Tras lograr ir ascendiendo de categoría, en 2016 llegó a la primera división del fútbol escocés.

Ahora la directiva, ve a Steven Gerrard como la persona capaz de recuperar la gloria al club. Por más que las intenciones sean ambiciosas, será un trabajo bastante arduo. Es necesario tener en cuenta que su clásico rival, Celtic de Glasgow, no ha parado de obtener títulos en la liga escocesa. Los dirigidos por Brendan Rodgers, vienen de ganar el clásico 5 – 0 precisamente ante Rangers F.C..

Steven Gerrard puede revolucionar el fútbol escocés.Abrazo con Brendan Rodgers
Steven Gerrard puede revolucionar el fútbol escocés. Abrazo con Brendan Rodgers.

La hegemonía, en estos tiempo, es bastante clara a favor del Celtic. Por lo que ‘Stevie’ deberá vencer a su ex entrenador, si quiere devolverle la grandeza al equipo de Rangers.

También puedes leer: Mohamed Salah en disputa legal por derechos de imagen con la asociación egipcia de fútbol.

 

 

Deja un comentario