Klopp traslada la presión a Real Madrid

Klopp traslada la presión a Real Madrid

A cuatro días de la final de Champions League, en conferencia de prensa el entrenador de los Reds Jurgen Klopp traslada la presión a Real Madrid. El entrenador alemán sabe que Liverpool es un equipo acostumbrado a jugar finales. No obstante, cree que el gran alcance mediático que genera Real Madrid es ideal para cargar con el papel de ‘favoritos’.

Klopp traslada la presión a Real Madrid a cuatro días de la final

Puede afirmarse que ambos equipos son dignos finalistas. El conjunto inglés, dejó por el camino al Porto con resultado global realmente abultado. Luego se enfrentó al Manchester City de Guardiola. En esta instancia, el favoritismo estaba para el equipo celeste. Pero la historia y grandeza copera del equipo de Merseyside fue suficiente (junto al buen fútbol, claro) de lograr el pasaje a semis. Después, una intensa llave ante la Roma. Si bien luego de partido en Anfield muchos creían que la llave estaba liquidada, la realidad es que tuvo que luchar hasta el último minuto para lograr el pasaje a Kiev. Y así lo logró, con mucha intensidad, haciéndose fuerte de local y marcando de visitante. Esa fue la premisa de los dirigidos por Klopp.

Asimismo, del otro lado también hay un equipo realmente ganador. De hecho, es el equipo más laureado a nivel de Europa. Los dirigidos por Zidane, si bien han tenido algún traspié en la temporada, el rendimiento a nivel de Champions ha sido brillante. Tras ser segundo en el grupo H, no fueron pocos los que creyeron que los Merengues tenían poco futuro en Champions League. Ya en octavos, el enfrentamiento ante PSG era una difícil prueba para los españoles. Y en esos bravos momentos es cuando aparece la grandeza Blanca. Ganó en España y Francia, dejando en claro que cuando se trata de Europa, el Real es el verdadero monarca.

Posteriormente vino Juventus de Italia y Bayern Munich de ALemania. Ambos equipos tienen una hegemonía de casi una década en sus respectivos países. Y Real Madrid brilló y consiguió lo que se propuso. También a base de marcar de visita y hacerse fuerte de local. Si bien en comparación, el equipo inglés demostró tener mejor rendimiento de local.

La gran final ya se está jugando desde las conferencias de prensa

La realidad es que el partido ya se juega desde los micrófonos, y ya Klopp traslada la presión a Real Madrid. Y precisamente, al equipo Merengue, ese ‘traje’ le calza a la perfección. Sin lugar a dudas, nos espera a todos una gran final de Champions League.

También puedes leer: Michel afirma “cuando estás en Real Madrid, lo mejor es no salir”.

Deja un comentario