Se sortearon las semifinales de la Champions League

Semifinales Champions League

Semifinales de la Champions League.

Hace apenas unos minutos se realizó el sorteo de las semifinales de la Champions League. Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera:

Bayern Munich vs Real Madrid

Roma vs Liverpool

Puedes leer: Resumen Real Madrid vs Juventus. Highlights Real Madrid vs Juventus.

La lucha por quedarse con el trofeo más importante del viejo continente será entre 3 equipos que ya saben cómo obtenerla y uno que nunca la ganó. 5 veces la ganó Liverpool al igual que Bayern Munich, y 11 veces la ganó el equipo merengue. El Liverpool regresa a una semifinal de Champions League luego de 10 duros años de incluso no asistir a alguna. El Real Madrid logró ampliar un record ya que con ésta acumulan 8 semifinales en forma consecutiva. Roma vuelve a una semifinal luego de 34 años de ausencia, y eso es para destacar.

Resumen Manchester City vs Liverpool. Highlights Manchester City vs Liverpool.

El Clasico de europa.

El partido entre Bayern Munich y Real Madrid es conocido como clásico europeo dado la gran cantidad de veces que se han enfrentado estos equipos por fustas continentales. En la Champions League, antes Copa Europea, han jugado 24 partidos, con 11 victorias por lado y 2 empate. Seguramente ésta serie incline la estadística para uno de los lados.

Lee la noticia del día: Roma publicó su rival antes del sorteo.

Fechas de los Partidos.

Los partidos se disputarán las idas entre el día 24 o 25 del corriente mes. Y la vuelta será el 1 o 2 de mayo. Un dato no menor es dónde se definen las series. En el caso de Real Madrid y Bayern Munich el primer partido será en Alemania y se definirá todo en el Santiago Bernabeu. Para Roma vs Liverpool, el primer partido se disputará en el mítico Anfield mientras que la definición de la serie serà en el Estadio Olimpico de Roma.

También se realizó en el mismo evento el sorteo de la Europa League. Como resultado el Atlético de Madrid se jugara ante Arsenal y el Olympic de Marsella ante el Red Bull Salzburgo.

Deja un comentario