Club colombiano logra desvincularse de contactos con el narcotráfico

Envigado, finalmente el club colombiano logra desvincularse de contactos con el narcotráfico.

Un club colombiano logra desvincularse de contactos con el narcotráfico.

Un club colombiano logra desvincularse de contactos con el narcotráfico, así lo anunció la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se trata del Envigado Fútbol Club, que desde 2014 estaba en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (conocida popularmente como ‘Lista Clinton’).

Esta llamativa noticia, trae consecuencias directas para el club colombiano. A partir de esta desvinculación con la mencionada lista, el club puede iniciar cualquier tipo de negociación dentro del territorio norteamericano. También puede relacionarse con cualquier persona (física o jurídica) de nacionalidad u origen estadounidense. Esto supone consecuencias muy positivas. Incluso, auguran una pronta apertura comercial gracias al marketing deportivo. También prevén un inmediato cambio de imagen que beneficia a la institución deportiva colombiana.

Cabe destacar que en el pasado, el club había sido vinculado con la Oficina de Envigado. Esta organización estaba asociada a actividades ilegales tales como el narcotráfico y sicariato.

James Rodríguez en divisiones inferiores de Envigado, finalmente el club colombiano logra desvincularse de contactos con el narcotráfico.
James Rodríguez en divisiones inferiores de Envigado, finalmente el club colombiano logra desvincularse de contactos con el narcotráfico.

El club fue recientemente adquirido por nuevos propietarios.

Asimismo, el club fue recientemente vendido bajo la supervisión del propio Gobierno nacional de Colombia. Dicha transacción, trajo aparejado el cambio en las riendas de la administración de la institución. De esta manera, lograron la completa desvinculación con la organización delictiva previamente mencionada.

Según el comunicado de la propia embajada estadounidense en Colombia, el 14 de noviembre de 2014 el Departamento del Tesoro había identificado al existencia de contactos, representación, o vínculos a través de la agrupación criminal expresada y Juan Pablo Upegui Gallego.

Por lo tanto, el club estuvo casi cuatro años en esta lista. Cabe destacar que la agrupación no obtuvo ninguna ganancia respecto a la venta realizada. Definitivamente, el club ahora está libre de cualquier vínculo y, como se mencionó, puede desempeñar cualquier tipo de actividad en el territorio estadounidense, así como también contratar con personas y empresas de procedencia de Estados Unidos.

También puedes leer: los mejores partidos de ligas americanas para ver durante el fin de semana.

 

 

Deja un comentario