La MLS crece más y más

MLS estadio Atlanta United.

La MLS gana terreno en América

La MLS (Major League Soccer) lo está haciendo de maravillas. Para empezar, la impronta ‘bussiness model’ característica del país, incrementa la cantidad de fanáticos a un ritmo voraz. Es que la clave de desarrollo está en el surgimiento de nuevas franquicias.

¿Qué es una franquicia MLS?

Para empezar, se trata de un permiso que concede una empresa o agrupación (en este caso la MLS) a un grupo de personas. Ejemplos sobran, y el más sonado recientemente es el de David Beckham, quien a principio de año anunció la creación de una franquicia con sede en Miami. Este nuevo club, significa la promoción del fútbol como deporte, incluso desde edades tempranas. Evidentemente, previo al surgimiento del nuevo club existe un estudio profundo de mercado. Conteo de fanáticos, merchandising, sponsors, futbolistas de renombre, son algunos de los principales elementos a considerar.

Los Angeles revoluciona la MLS

La ciudad de Los Angeles acapara todas las miradas. La creación en 2014 de Los Angeles Football Club y su inclusión en la MLS en 2018 dio un salto de nivel a esta competición. La contratación de jugadores Top los tiene como uno de los líderes en la Conferencia Oeste. El mexicano Carlos Vela es la principal figura. Su experiencia en el fútbol europeo fue vital y contribuye a mejorar el nivel de sus compañeros. En delantera, lo acompaña Diego Rossi. El joven delantero uruguayo, no ha escatimado en elogios hacia el mexicano, expresando que a su lado siempre es un aprendizaje continuo.

Te puede interesar: Hirving Lozano puede dar el salto a Italia.

Asimismo, en esta ciudad hay otro club que se jacta de recibir a verdaderas estrellas. Los Angeles Galaxy fueron los primeros en llegar y por allí han pasado jugadores como Steven Gerrard y el mencionado David Beckham. Pero esto no es todo, dado que actualmente el club cuenta con estrellas de renombre. En primer lugar, está el sueco Ibrahimovic. El delantero es una marca en sí y su impacto mediático en la liga fue inmediato. También están los hermanos mexicanos dos Santos (Jonathan y Giovani). Además, se encuentra el veterano lateral izquierda Ashley Cole, quien supo jugar en Arsenal, Chelsea y Roma.

En conclusión, la MLS sigue sumando adeptos y crece a un ritmo infernal. Los inversores se muestran más decididos y las nuevas franquicias van a seguir apareciendo. Sin embargo, la principal razón del éxito está en los fanáticos. Quizá, ellos puedan ser los responsables de que en Estados Unidos la palabra ‘fútbol’ empiece a tener más de un significado.

 

Deja un comentario