La economía del Club Deportivo Guadalajara en riesgo

La frágil economía del Club Deportivo Guadalajara imposibilita nuevos fichajes.

La economía del Club Deportivo Guadalajara no está en su mejor momento. El irregular presente del club mexicano genera inestabilidad económica que repercute en el campo de juego. Si bien la institución ha estado manejando algunos nombres para reforzar el plantel, el factor económico limita muchas de esas alternativas.

En los últimos años, la Liga MX ha sido capaz de atraer a jugadores de gran categoría y buen presente. Algunos de estos futbolístas son los franceses André-Pierre Gignac, Jérémy Ménez, y el norteamericano Landon Donovan. En muchos casos, la liga mexicana está a la altura de los sueldos de Europa. Asimismo, el nivel de contribución de talentos al viejo continente ha ido creciendo año a año.

Puedes leer: ¿Será Hirving Lozano el sustituto de Dybala en Juventus?

Algunos nombres que el Campeonísimo llegó a manejar, fueron los de Héctor Moreno, Néstor Araujo y César Montes. Sin embargo, el difícil momento imposibilita la opción de concretar alguna gestión. Asimismo, estar en la 15° posición no promete una clara mejoría. De todos modos, todos están convencidos que es en estos momentos cuanto más trabajo hay por hacer.

La economía del Club Deportivo Guadalajara puede dar un giro favorable.

No obstante, todos tienen presente que la mentalidad del club azteca está puesta en la final de la CONCACAF Liga de Campeones. Las finales ya están definidas para el 17 y 25 de abril. Gran parte de la temporada dependerá del resultado en los partidos ante el Toronto FC. La buena noticia para el Rebaño Sagrado, es que el partido de vuelta se juega en México. De seguro que la localía tendrá un rol fundamental.Toronto Vs Chivas puede mejorar la economía del Club Deportivo Guadalajara

Quien gane el título, asegura su presencia en la Copa Mundial de Clubes. Quizá, lograr ser campeones no sólo permita escribir una página más de gloria, sino también acomodar la caja del club.

Te puede interesar: en unas horas se sortea las semifinales de Champions League y Europa League.

Deja un comentario