Buffon puede jugar la Libertadores la próxima temporada

Gianluigi Buffon saluda

Gianluigi Buffon, el legendario arquero italiano, vinculado con un grande de América.

Gianluigi Buffon, recientemente eliminado de Champions, fue contactado para cruzar el Atlántico y jugar en Sudamérica. Así como leyó. La Copa Libertadores es un torneo que atrae desde siempre a Gigi, tal como lo ha expresado en más de una ocasión. La pasión y el color del fútbol de América son algunos de los ingredientes especiales que hacen posible imaginar el arribo del veterano arquero.

Sin embargo, incorporar a una estrella de tal magnitud solo está al alcance de unos pocos. En esta oportunidad, quien negocia su incorporación es Boca Juniors de Argentina. El presidente de la institución xeneize, Miguel Angelici, fue el encargado de contactar a Buffon. Este sondeo fue reconocido por Barros Schelotto, entrenador del equipo. No obstante, el técnico se mostró bastante cauto acerca de la posibilidad de incorporar a Gigi, dado que su equipo está enfocado en ganar la Superliga Argentina que se define en las próximas semanas. Sus palabras fueron: “Angelici me dijo que llamaron a Buffon para preguntarle, pero quedamos en hablar el 17 de mayo. Nos estamos jugando la clasificación y el campeonato”.

Puedes leer: el ‘Niño’ Torres con rumbo a la MLS.

Gigi puede jugar en la mítica Bombonera.

Cabe recordar que Italia no logró la clasificación al Mundial Rusia 2018, por lo que existe tiempo suficiente para negociar cada una de las condiciones (que no serán pocas). De todas formas, el entrenador reconoce que se siente entusiasmado, y quiere que retomen los contactos a partir de la segunda semana de mayo, una vez finalizado el torneo argentino.

Asimismo, esta gestión también está encomendada a un jugador del conjunto de la Boca. Se trata de Carlitos Tevez. El ‘apache’, compartió vestuario durante dos temporadas con el italiano, donde ganaron 5 títulos. La amistad surgida hace unos años, puede ser determinante para ver al arquero campeón del mundo vestir la camiseta xeneize.

Deja un comentario