Jefe de Seguridad de la selección de Uruguay vinculado a presuntos crímenes en dictadura

Zuluaga. El Jefe de Seguridad de la selección de Uruguay vinculado a presuntos crímenes en dictadura.

Jefe de Seguridad de la selección de Uruguay vinculado a presuntos crímenes en dictadura.

Más de 40 organizaciones, exigen la salida de inmediato del jefe de seguridad de la selección de Uruguay vinculado a presuntos crímenes en dictadura. Miguel Zuluaga, según las denuncias de estas organizaciones, estaría vinculado a un centro de torturas durante la dictadura uruguaya. Aparentemente el acusado habría tenido el cargo de subcomisario en este centro de torturas. El cargo que desempeñaba deja en claro, para las organizaciones, su implicación activa en los graves acontecimientos que allí sucedían.

Su nombre figura en actas de detención.

Según documentos que se adjuntan en la denuncia, la firma de Zuluaga era utilizada para aprobar operativos o causas y acciones puntuales. Por todo esto, se identifica al acusado como un agente que participó sirviendo al gobierno de facto atentando contra los detenidos. Asimismo, se asegura que su presencia, en aquel momento, estuvo en más operativos de intervención pública.

El juez a cargo del caso, se excusó de no haberse pronunciado aún haberse integrado recientemente a la cartera de Derechos Humanos y haber podido revisar recién sólo el 15% de los expedientes. Las instituciones lo acusan de demorar el proceso. En Uruguay,  recientemente se designó aun nuevo magistrado donde se trata este asunto.

También puedes leer: Envigado FC sale de la ‘Lista Clinton’ y no tiene vínculos con narcotráfico.

El presidente de la AUF se pronunció ayer en conferencia.

En el día de ayer Wilmar Valdés presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se pronunció en conferencia de prensa sobre este asunto. Primero, destaca que es un tema sensible, dado que se acusa a una persona inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario. Destacó que ha escuchado a las organizaciones y tiene en cuenta sus opiniones.

Wilmar Valdez habló sobre el Jefe de Seguridad de la selección de Uruguay vinculado a presuntos crímenes en dictadura.
Wilmar Valdez habló sobre el Jefe de Seguridad de la selección de Uruguay vinculado a presuntos crímenes en dictadura.

Se notó cauto por el aspecto público que han tomado las denuncias. Finalmente, hizo saber a todos que la Asociación se va a pronunciar sobre la situación en conferencia. Si bien no dijo en qué momento lo va a hacer, se espera por las organizaciones que sea cuanto antes.

 

Deja un comentario