México y Colombia ya negocian por Juan Carlos Osorio

México y Colombia ya negocian por Juan Carlos Osorio

Con ambas selecciones eliminadas de Rusia 2018, ahora les toca planificar lo que vendrá de cara al futuro. Por eso, México y Colombia ya negocian por Juan Carlos Osorio. Los cafeteros sostienen que el Profe es el hombre indicado para continuar el magnífico proyecto iniciado. No obstante, los aztecas tienen claro que solo lo dejarán partir si se dan condiciones favorables para su partida.

México y Colombia ya negocian por Juan Carlos Osorio

Ni bien los cafeteros quedaron fuera por penales las miradas se centraron en Néstor Pékerman. El entrenador argentino, fue cuestionado acerca de si continuaría su ciclo en Colombia. La respuesta fue incierta, dando a entender que existe la posibilidad de culminar el ciclo en la selección colombiana. Por eso, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol ya piensan en el futuro del fútbol cafetero. Pensar una lista de posibles candidatos no supone una tarea fácil. Sin embargo, hay un nombre que ya se coló entre los posibles sucesores. Se trata ni más ni menos que de Juan Carlos Osorio, el actual entrenador de la selección de México.

El Profe Osorio reúne todas las cualidades para hacerse de la selección colombiana. Su experiencia internacional, el liderazgo con jugadores de primer nivel, y su ambiciosa apuesta futbolística, lo posicionan como uno de los sucesores ideales para continuar el exitoso ciclo del fútbol colombiano.

No obstante, existe un pequeño inconveniente. Una oferta procedente del fútbol estadounidense hace tambalear la posibilidad de que pueda asumir en el combinado colombiano. El poderío económico norteamericano y la necesidad de hacer un buen papel en la Copa del Mundo 2026 es una de las prioridades para las autoridades estadounidenses.

La Copa América 2019 puede ser el inicio de una nueva etapa

La verdad es que aun se desconoce si Pékerman seguirá o no al mando de la selección de Colombia. Lo cierto es que ya se contempla la posibilidad de imaginar un futuro con un nuevo entrenador. Precisamente, muchos creen que la Copa América 2019 es la oportunidad ideal para comenzar nuevos ciclos y proyectos futbolísticos. Por eso, México y Colombia ya negocian por Juan Carlos Osorio  ¿llegará a dirigir a los cafeteros en 2019?

También puedes leer: El reproche de Diego Costa a Hierro tras el fallo de Koke de tiro penal.