Muy cerca de un Qatar 2022 con 48 selecciones

Piden Qatar 2022 con 48 selecciones

Muy cerca de un Qatar 2022 con 48 selecciones.

Qatar 2022 con 48 selecciones. La noticia se supo en el marco del 68° congreso extraordinario de la CONMEBOL que se celebró en Buenos Aires. Alejandro Dominguez entregó a Giani Infantino un proyecto para adelantar la implementación de un Mundial con 48 equipos. También se le pidió al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin (presente en la sala), apoyo con esta iniciativa.

La idea sería contar para Qatar 2022 con los 48 equipos. Con estos movimientos, se hace pública la intención de un mundial con 48 selecciones. Ya se manejan aspectos positivos y negativos sobre esta decisión. A favor, está el hecho de que aumentará la cantidad de selecciones que representarán cada confederación.

Esto repercute en muchos aspectos. Por ejemplo, en la difusión del fútbol como actividad deportiva, dado que democratiza el acceso a selecciones menos desarrolladas. En contra, hay quienes sostienen que se pierde prestigio, ya que las selecciones saben a priori que tienen más posibilidades de entrar que quedar afuera.

Te puede interesar: Paolo Guerrero debe comparecer en el TAS el 3 de mayo.

La forma en que se disputaría Qatar 2022.

La presunta forma de la que se habla para incluir los 48 equipos, consiste en 16 grupos de 3 selecciones. Jugarían 3 partidos y el último será el eliminado. Luego los 32 equipos que se clasifican juegan llaves. Es decir, dieciseisavos de final, hasta llegar a la forma de disputa que tenemos actualmente. logo Qatar 2022

En conclusión, si bien todos estamos con la mente en el Mundial Rusia 2018, la FIFA no para de planificar y proyectar las próximas ediciones de la competición de fútbol más importante. El tiempo dirá si el nuevo formato es acorde, o si será necesario corregir para las siguiente ediciones. Lo que no hay duda alguna es todo lo que genera una competición de esta magnitud en todas partes del mundo.

Deja un comentario