Colombia quiere estar entre los 8 mejores. Las claves ante Inglaterra

Colombia quiere estar entre los 8 mejores

Este martes se juegan los últimos dos partidos de octavos de final. Hasta ahora, ya se conocen los cruces de Francia – Uruguay; Brasil – Bélgica y Rusia – Croacia. Ahora es el turno de los cafeteros. Colombia quiere estar entre los 8 mejores del mundo y para ello debe vencer a Inglaterra, que tiene un gran poderío ofensivo.

Colombia quiere estar entre los 8 mejores. James es duda para enfrentar a Inglaterra

El camino transitado por Colombia en fase de grupos fue admirable. Cabe considerar que comenzaron con un inesperado traspié ante Japón. Pese a esto, los cafeteros supieron sobreponerse y despertaron a tiempo. Dos incuestionables triunfos ante Polonia y Senegal los dejaron en la cima del grupo H. Ahora deben enfrentar a una selección inglesa que, si bien terminó segunda en el grupo G, tiene jugadores de gran calidad.

Sin embargo, el pueblo colombiano está muy afectado por el estado físico de James Rodríguez. El jugador de Bayern Munich, salió sentido en el partido contra Senegal. Por eso, muchos dudan que tenga minutos en esta llave de octavos. No obstante, las palabras del entrenador Pékerman fueron contundentes al manifestar que “James ha evolucionado mucho”. Esas palabras, dejan entrever que quizá el medio-centro tenga minutos en el campo de juego.

También te puede interesar: México vuelve a quedar fuera en octavos.

Un partido sin errores en defensa parece ser la clave para neutralizar a los atacantes ingleses

Si nos adentramos en las claves del partido, el balón parado puede ser una de las llaves de partido para los cafeteros. No hay que olvidar que el triunfo ante Polonia comenzó con un cabezazo de Yerry Mina. Asimismo, el actual defensa de Barcelona anotó por la misma vía ante Senegal.

A todo esto, ha que tener presente que la defensa inglesa ha mostrado algunas falencias en el juego aéreo. Por lo tanto, ir con determinación en cada jugada a balón parado puede traer buenos dividendos para los sudamericanos.

Desde el punto de vista defensivo, los colombianos se han mostrado sólidos, aunque el martes será la primera vez que traten a una dupla peligrosa. Si bien lograron neutralizar a Lewandowski, esta vez tendrán en frente a Harry Kane y Raheem Sterling. Se trata de dos atacantes con cualidades distintas. El primero, es un goleador implacable, definidor de todas las jugadas ofensivas. A su vez, Sterling agrega verticalidad y velocidad en cada ataque; cualidades capaces de lastimar a cualquier defensa.

En fin, el partido entre Colombia e Inglaterra es uno de los mejores de esta fase de octavos. No obstante, Colombia quiere estar entre los 8 mejores de Rusia 2018 y lo mejor es que tiene con qué.