Colombia se marcha de Rusia 2018 con la frente en alto

Colombia se marcha de Rusia 2018 con la frente en alto. © Getty Images

Luchando hasta el último segundo y sin nada que reprochar, Colombia se marcha de Rusia 2018. Los dirigidos por Pékerman estuvieron a la altura del certamen. A pesar de la tristeza, el balance es positivo por todo lo que la Tricolor puede dar de cara al futuro. Asimismo, el crecimiento del fútbol colombiano empieza a dejar huella en todo el mundo. Los cafeteros ya empiezan a pensar en la Copa América 2019.

Colombia se marcha de Rusia 2018 en tanda de penales

Sin dudas que el desarrollo del partido parecía muy trabado, y vaya si lo fue. Un buen comienzo de la selección colombiana ilusionó a todos los sudamericanos. Sin embargo, el buen comienzo duró hasta los 15 minutos. Ya a partir de la mitad del primer tiempo, los ingleses lograron hacerse del balón y lograron generar peligro. Pese a ello, la primera mitad terminó en empate y quedaba mucho por jugar.

Cabe destacar la supremacía de la Tricolor en las tribunas del estadio. Los cafeteros invadieron el estadio y lograron dar el empuje necesario a los protagonistas dentro del campo.

También puedes leer: México queda afuera en octavos.

Ya en el complemento, el partido se hizo cuesta arriba para los sudamericanos. Un penal convertido por Harry Kane al minuto 57, puso la ventaja para los británicos. A partir de allí, el intento por manejar el balón y los tiempos fue inglés. En ese tramo, Colombia se sintió incómoda y perdió el control psicológico del encuentro. Por eso, las amonestaciones empezaron a llegar. Los dirigidos por Pékerman terminaron con seis tarjetas amarillas. Asimismo, esa misma rebeldía fue la que hizo creer hasta el último minuto. Precisamente, en la última pelota del partido llegó, una vez más, el salvador. Yerry Mina conectó un certero cabezazo que se coló en el ángulo del arco de Pickford. De esa manera, el partido iba a tiempo extra y eventualmente tiro de penal.

Finalmente, el desenlace se dio a través de los once pasos. Vale destacar que todos los disparos fueron bien ejecutados. Aquellos que marraron fue gracias al mérito del guardameta. Tristemente, Uribe y Bacca fueron quienes fallaron desde los once pasos. Quedará como una anécdota más. Lo cierto es que Colombia se marcha de Rusia 2018 pero es motivo de orgullo en Sudamérica.