Los mensajes ocultos en el logo de Rusia 2018

El logo de Rusia 2018

El logo de Rusia 2018 tiene varios elementos llamativos, mensajes casi cifrados que en realidad tienen mucho significado para aquellos que saben entender el mensaje oculto.

Los múltiples mensajes ocultos en el logo de Rusia 2018 que tienen diversos significados

Lo primero a la vista, son las estrellas que decoran el emblema para recordar que Rusia fue el primer país en enviar a un hombre más allá de la estratosfera. Eso sí, siempre con las ventanas abiertas, como muestra de la buena voluntad de la organización para que la cita sea abierta a todos los países.

Asimismo, el logo muestra una clara inspiración en el trofeo diseñado hace más de cuarenta años por Silvio Gazzaniga. Allí se mezclan elementos de la cultura popular rusa como la troika (trineo tradicional), las matrioskas (muñecas tradicionales de Rusia). También está el ave de fuego, perteneciente al folclore local, así como las cúpulas de las iglesias ortodoxas o los huevos de Fabergé. Esto último se percibe como un regalo predilecto de los antiguos zares.

En una charla distendida, el ex Presidente de la FIFA habló de sus vivencias relacionadas con el deporte rey: “He asistido en directo a diez Mundiales. El primero que pude presenciar fue el de 1954, que se celebró en mi Suiza natal“, explicó Blatter. Si bien ahora está lejos de la organización, mostró además la ilusión que sentía de cara al próximo gran torneo: “Descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí será un éxito“.

En la actualidad, el Viceprimer Ministro ruso Vitali Mutkó, también recordó sus experiencias. Además, describió la emoción con la que siguió por televisión la edición de 1966 junto a su familia. Vale destacar que allí jugaba el legendario Lev Yashin. Y la selección de la Unión Soviética alcanzaron las semifinales en Inglaterra.

La sopresa del logo de Rusia 2018 desde el espacio cósmico

Finalmente, una de las anécdotas que el Viceprimer Ministro expresó, fue la “sorpresa espacial”. Desde la cápsula en el espacio, tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo emblema de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.. A su vez, fue recibido en vivo en el estudio de televisión, en medio de un aplauso atronador. A su presentación le acompañó simultáneamente una gigantesca proyección luminosa en el histórico teatro Bolshói de Moscú.

También puedes leer: el álbum digital panini es sensación mundial.

Deja un comentario