El mensaje inaugural de Infantino que sorprende a todos

mensaje inaugural de Infantino

¡Comenzó el Mundial! Rusia 2018 inició a todo ritmo. El anfitrión Rusia goleó por 5 – 0 a Arabia Saudita. Sin embargo, lo llamativo fue el mensaje inaugural de Infantino que sorprende a todos. Hay quienes dicen que se trató de un claro mensaje político entre líneas.

El mensaje inaugural de Infantino que sorprende a todos

La fiesta inaugural lo tuvo todo. Despliegue de colores, artes escénicas propias de la cultura rusa y el clamor del público pese a la bajas temperaturas. Posteriormente, se llevó a cabo la parte más protocolar con los discursos de Putín e Infantino. Precisamente, fue durante el discurso de Infantino que muchos notaron algo llamativo.

Previamente, el mandatario ruso expresó que “se hizo todo lo posible para que todos disfruten de este torneo”, algo que parece estar dentro de lógico. Fue un discurso preciso y acorde al certamen. Tras su intervención, el público aplaudió de inmediato y luego vino el momento de hablar de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

El presidente del órgano rector del fútbol mundial, se posicionó frente a los micrófonos con una inmensa sonrisa. Luego, agradeció y dio la bienvenida en idioma inglés y ruso. Finalmente, ocurrió algo que muchos no pasaron por alto. El dirigente expresó “el fútbol conquistará Rusia, y desde allí se conquistará el mundo”. Tras esa oración, el público demostró su agrado y aplaudió rápidamente. Fue hasta un momento posterior que algunos empezaron a pensar si se trataría de un mensaje “tapado”.

Hay quienes sostienen que el mensaje tuvo un claro sentido político

Si bien FIFA se abstiene de pronunciarse sobre las cuestiones políticas de los países, no son pocos los que afirman que en realidad se trató de un mensaje directo a Estados Unidos y Corea del Norte. Cabe destacar que hace unos días, los mandatarios de ambos países se reunieron en Singapur para discutir asuntos diplomáticos.

En fin, la pelota ya está rodando y Rusiamira desde arriba el grupo A. No obstante, algunos quedaron pensando acerca del mensaje inaugural de Infantino en la apertura de Rusia 2018.

También puedes leer: Salah tiene el alta para enfrentar a Uruguay.