Los fichajes previos al Mundial de Rusia 2018

fichajes previos al Mundial de Rusia 2018

A casi nada de que comience la Copa del Mundo, los clubes continúan trabajando de forma intensa en fichajes. Antes de que comience a rodar la Telstar 18, los equipos se desviven por asegurar incorporaciones de cara a la próxima temporada. Por ello, mucho deciden trabajar en fichajes previos al Mundial de Rusia 2018.

Los fichajes previos al Mundial de Rusia 2018 es una de las estrategias de los clubes

Básicamente, puede afirmarse que existen dos caminos al momento de incorporar jugadores durante la disputa de una Copa del Mundo. El primer camino, es esperar a que el torneo finalice. Muchos ojeadores aseguran que el máximo rendimiento de un futbolista es alcanzado cuando defiende la camiseta de su país. En esos escenarios, sostienen que se ve con mayor facilidad las virtudes y defectos de cada jugador. Este punto parece ser positivo. No obstante, lo negativo es que muchas veces los clubes con poderío económico, no esperan a que culmine el certamen. Precisamente, optan por la segunda opción.

Esta segunda alternativa, trata de abrochar todas las negociaciones posibles antes del Mundial. El aspecto positivo de esta medida es que el jugador se ve beneficiado, principalmente porque asegura su futuro y puede concentrarse en su selección. Otro elemento favorable, es que si un futbolista brilla en el Mundial, el precio fue congelado previamente.

Sin embargo, esta última alternativa puede ser considerada un arma de doble filo. Hay quienes dicen que es una decisión arriesgada, porque puede ocurrir que un jugador se lesione durante el certamen. Si esto sucediera, se trataría de una “alta” al mediano o largo plazo y no al inicio de la temporada.

También puedes leer: Lopetegui asumirá como entrenador de Real Madrid tras el Mundial de Rusia.

Los principales jugadores que pueden definir su futuro antes de Rusia 2018

Atlético Madrid es uno de los equipos con mayor actividad previo a Rusia 2018. Los españoles tienen a Griezmann como uno de los protagonistas del mercado de pases. Las idas y vueltas para saber si se queda en el Colchonero o si desembarca en Barcelona son noticias de todos los días. Asimismo, el equipo rojo y blanco ha manifestado tener un “pre-acuerdo” por Thomas Lemar, también francés, quien pertenece al AS Mónaco.

En la selección de Brasil, el portero Alisson también protagoniza un sin fin de especulaciones. El guardameta cuenta con varias ofertas, entre ellas destacan clubes como Real Madrid y Liverpool, ambos finalistas de la última edición de Champions League. Solo el tiempo dirá si el arquero se pronuncia antes del debut de Brasil, o si por el contrario decide hacerlo una vez finalizado el torneo.

En fin, el intento de fichajes previos al Mundial de Rusia 2018 son una realidad. Sea para ahorrar dinero o asegurar figuras, los clubes trabajan por asegurar cuanto antes la adquisición de estrellas. De todos modos, será el futbolista quien decide qué rumbo tomar y cuándo hacerlo.