Egipto empató ante una superior Colombia. En Uruguay se ‘frotan’ las manos

Egipto empató ante una superior Colombia (AFP)

A dos semanas del inicio del Mundial Rusia 2018, los entrenadores continúan trabajando en sus selecciones. A través de partidos amistosos internacionales, los técnicos hacen todo para lograr la excelencia en cada plantel. En esta oportunidad, la noticia del día es que Egipto empató ante una superior Colombia. Mientras tanto, tas ver el rendimiento de los africanos, los uruguayos se ‘frotan’ las manos.

Egipto empató ante una superior Colombia. Los egipcios padecen la Salah-dependencia

El partido, que tiene a ambas selecciones preparándose para la Copa del Mundo, terminó en empate sin goles. Sin embargo, el nivel mostrado por el combinado cafetero fue arrollador. Quienes miraron el partido, imaginan la preocupación que debe sentir Héctor Cúper (entrenador de Egipto). Es que el encargado de la selección egipcia, padece la ausencia de Mohamed Salah tras la lesión en la final de Champions League. Además, los últimos diagnósticos establecen que estará de baja durante unas tres semanas. Esto significa que se perderá el debut ante la selección de Uruguay.

Por eso, en tierras charrúas se ‘frotan’ las manos. No obstante, los Celestes saben que no deben confiarse. Prueba de ello es la experiencia del mundial Brasil 2014, cuando perdieron en el debut ante la selección de Costa Rica.

En relación al amistoso entre africanos y sudamericanos, quedó claro que el combinado de Pékerman tiene la madurez necesaria para ser una de las candidatas a estar en las fases finales del torneo. Primero, por trabajar minuciosamente el engranaje futbolístico. La posesión de balón es una de las máximas del técnico argentino y el plantel lo ha incorporado a su estilo de juego. Segundo, el poderío ofensivo es realmente envidiable y, a la vez, en la zona defensiva cuenta con grandes jugadores.

Las conclusiones que debería sacar cada selección

En resumen, de este amistoso se pueden extraer tres conclusiones: a) Egipto sufre de Salah-dependencia. b) Colombia se perfila como una candidata a llegar a instancias finales del certamen. c) Uruguay debe intentar lograr las tres unidades en su partido inaugural ante la selección egipcia.

Egipto empató ante una superior Colombia. Mira lo mejor del partido aquí.

También te puede interesar: Salah en disputa legal por derechos de imagen ante la Federación egipcia de fútbol.

Deja un comentario