Mohamed Salah en disputa legal con Egipto ¡Puede no jugar el Mundial!

Mohamed Salah en disputa legal con Egipto ¡Puede no jugar el Mundial!

Mohamed Salah en disputa legal con Egipto por derechos de imagen ¡Puede no jugar el Mundial!

Se trata de una verdadera bomba. Mohamed Salah en disputa legal con Egipto por derechos de imagen ¡Puede no jugar el Mundial!. Así lo dejó en claro Ramy Abbas, abogado del futbolista.

La problemática está vinculada a asuntos comerciales. Tanto el jugador como el abogado, están negociando aspectos de imagen con la Asociación egipcia de fútbol en Rusia 2018. Esto se debe a que en el avión de la selección, la imagen de Mo Salah ocupa un lugar prominente sobre el resto de sus compañeros.

Eso no parece nada malo. Sin embargo, la imagen esta relacionada a ‘WE’, red móvil y principal patrocinador de la selección egipcia. El conflicto surge porque Salah tiene un vínculo contractual publicitario con Vodafone, y compite directamente con ‘WE’ en el rubro telecomunicaciones.

Mohamed Salah en disputa legal con Egipto con un tweet.
Mohamed Salah en disputa legal con Egipto con un tweet.

Luego de negociaciones, la asociación egipcia dejó en claro que no quitará la imagen de Salah del avión oficial. Al respecto Salah publicó: “desafortunadamante las formas de negociación son insultantes… esperaba que se diera de una forma más amena que esto”. Asimismo, el abogado del jugador dijo que no sabe si Mo plantea abandonar la selección. No obstante cerró el asunto expresando que “todas las opciones están sobre la mesa”.

También te puede interesar: Ya puedes votar por la frase que llevará cada selección en el bus oficial del Mundial 2018.

Los jugadores comienzan a hacer valer sus derechos de imagen.

Este asunto sobre derechos de imagen, está empezando a dar que hablar en otros países. Por ejemplo en Uruguay, un colectivo de jugadores exigió una restitución de dinero por sus derechos de imágenes, por los vínculos entre la asociación uruguaya de fútbol y la empresa que titular de los derechos de televisación de la liga.

Parece que lentamente, los jugadores alrededor del mundo, están haciendo valer sus derechos. Esperemos que en caso del egipcio, las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

 

Deja un comentario