¡Batacazo! Rusia avanza a cuartos ante una débil España

Rusia avanza a cuartos por tiro penal. Sergio Ramos decepcionado.

Sin lugar a dudas estamos en el Mundial de las sorpresas. En esta ocasión, el anfitrión jugó un inteligente partido, en el que forzó la definición por penales. Allí, los rusos se hicieron sentir y el arquero Igor Akinfeev fue la figura de la jornada. Con este resultado, Rusia avanza a los cuartos de final, y espera por el ganador de Croacia – Dinamarca.

Pensando un partido de 120 minutos, Rusia avanza a cuartos y elimina a un candidato

Mucho se hablaba en la previa. España llegaba como firme candidato, no solo para vencer en octavos sino también para levantar la Copa del Mundo. No obstante, es cierto que el traspié de Lopetegui a días de empezar el torneo afectó a la interna española. Por eso, Fernando Hierrollegó con la intención de dar tranquilidad a un plantel que ya estaba bastante desconcertado por lo sucedido.

También puedes leer: despiden a Lopetegui y asume en Real Madrid.

Del otro lado, Rusia llegó creyendo que pasar de fase era posible. Asimismo, la mayor virtud del anfitrión fue reconocer sus propias limitaciones.
Por eso, Cherchésov pensó que la única forma de avanzar era planteando un partido que durara mucho más que 90 minutos. Y efectivamente lo logró. Con un planteo defensivo y de contraataque, el local supo esperar los momentos adecuados para lastimar al rival. El líder del equipo fue el delantero Dzyuba quien convirtió el empate de tiro penal.

Luego del empate, los locales se mostraron compactos y siempre con el chip de definir el encuentro desde el tiro penal. En tiempo extra algunos jugadores se mostraron cansados y por eso resistir era la única estrategia válida.

Igor Akinfeev se convirtió en héroe al atajar dos penales

Ya en tanda de penales, el pasaje a cuartos estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, el arquero Igor Akinfeev se transformó en la figura del encuentro. El arquero del CSKA de Moscú, tiene un impactante historial con su selección. Cuenta con más de 100 presencias internacionales, y hace 14 años hizo su debut.

Hoy, se consagró al atajar los disparos de Koke y Iago Aspas y es el responsable de que el pueblo colme las calles celebrando que Rusia pasa a cuartos de final y espera rival.