Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto

Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto © Getty Images

La Celeste logró una contundente goleada al anfitrión por tres tantos contra cero. Con buen fútbol y manejo de tiempos, los dirigidos por Tabárez cerraron una perfecta fase de grupos. De esta manera, Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto.

Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto y espera rival al rival del grupo B

El partido entre Rusia y Uruguay prometía mucho. Si bien ambas selecciones ya estaban clasificadas a octavos, había asuntos por definir. Lo primordial, era saber quién quedaría en primer lugar del grupo A.

Apenas comenzó el partido, ningún equipo salió a especular. Por el contrario, ambos combinados buscaron hacerse del balón para intentar llegar con claridad al área rival. Precisamente, la selección uruguaya logró forzar el error del rival y recuperó una pelota en zona de ataque. Tras un pase fallido de Luis Suárez, el joven mediocampo Rodrigo Benancur se hizo del rebote pero fue derribado al borde del área. Fue gracias a un balón parado que llegó el primer gol del partido. El Pistolero logró conectar un certero tiro rastrero a la esquina donde se posicionaba el golero, quien no pudo evitar el primer tanto Celeste. A los 10′, ya se sabía quién tenía puntaje perfecto.

Luis Suárez festeja gol. Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto © Getty Images
Luis Suárez festeja gol. Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto © Getty Images.

Asimismo, unos minutos más tarde y fruto de un tiro de esquina, Diego Laxalt se hizo de un rebote e intentó disparar de media distancia. El disparo se desvió en Cherysev y se metió esquinado contra el poste. Los rusos miraban incrédulos ante tanta mala fortuna. Quedaban así dos goles por debajo de Uruguay. Así terminaría el primer tiempo, los sudamericanos empezaron a mover el balón por todo el campo de juego. Para colmos, minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos, el local sufrió la expulsión de Smólnikov.

El segundo tiempo fue todo Celeste

Ya en el complemento, el hombre de más a favor de Uruguay comenzó a notarse con más claridad. Rusia fue superado táctica y físicamente. Solo pudo acudir a pelotazos para Dzyuba. Sin embargo, la defensa uruguaya se mostró sólida con la pareja de Godín y Coates como centrales. Finalmente, en la última pelota del partido, Cavani tras un rebote dentro del área chica, pudo marcar el tercer gol de Uruguay. De esta manera, Uruguay pasa a octavos con puntaje perfecto, Rusia queda segundo con 6 unidades, Arabia con 3 (ganó a Egipto 2-1) y los egipcios no pudieron sumar en el certamen.

También puedes leer: Colombia ganó y quiere meterse en octavos.

Mira los goles del partido.