Malestar con Lopetegui por la designación de entrenador en Real Madrid

Malestar con Lopetegui por designación de entrenador en Real Madrid STRINGER (REUTERS)

Hace unas horas se confirmó que Lopetegui estará al frente de la selección de España hasta la Copa del Mundo. Como máximo, estará en el mando de la Furia Roja hasta siete partidos. Luego, le espera la Casa Blanca. Esta noticia, generó gran malestar con Lopetegui por la designación de entrenador en Real Madrid, a días de disputarse el torneo Mundial.

Malestar con Lopetegui por la designación de entrenador en Real Madrid a días de que comience la Copa del Mundo

Tras la repentina renuncia de Zidane, la directiva del conjunto Merengue ha estado trabajando arduamente para conseguir un sustituto de nivel. Tras varias vacilaciones, aparecieron los nombres de Pochettino, Klopp y hasta el técnico canterano (y ex jugador) Guti. Sin embargo, hoy a principios de la jornada se conoció que Lopetegui será quien asuma el mando técnico.

Muchos sienten enojo con el actual DT de España y con el Real Madrid. Argumentan que no procedieron de la mejor manera, haciendo público un comunicado que tiene indefectiblemente consecuencias en Rusia 2018. España dejó algunas dudas tras el empate ante Suiza días atrás, y lo que menos necesitaban era que apareciera una noticia de esta naturaleza.

Primero, porque los jugadores del Madrid que forman parte de la selección, ya se imaginan si tendrán o no posibilidades en el club. Un claro ejemplo es Carvajal, quien se lesionó en la final de la Champions League frente a Liverpool. El español, a raíz de la lesión, perdió lugar en la oncena titular española y su historial de lesiones puede jugarle en contra. Unos pocos hablan hasta de una posible transferencia. La cuestión es que, de la nada, ha llegado una tormenta a la concentración de la selección española.

Real Madrid no se salva de las críticas

En un primer momento, las críticas cayeron sobre el entrenador. Posteriormente, las dudas recayeron sobre el proceder de la institución Blanca. De hecho, una multitud critica que una designación en esta etapa, no hace más que perjudicar la unión del pueblo español. Asimismo, desde la directiva blanca afirman que era una opción que era imposible dejar pasar. La realidad es que España, que es una de las candidatas en Rusia 2018, ya no goza de tranquilidad, sino todo lo contrario. Lo fanáticos españoles solo esperan que esta noticia no afecte al combinado nacional, pese a al inevitable malestar con Lopetegui.

También puedes leer: Brasil golea previo al inicio de Rusia 2018. Mira la goleada frente a Austria.