Piqué se retiró de la Selección de España. Iniesta también se despide

Piqué se retiró de la Selección de España. Iniesta también se despide

La eliminación española ante Rusia en tanda de penales ya empieza a surtir efecto en el fútbol español. Luego del partido, los jugadores hablaron con la prensa y algunas declaraciones llamaron la atención. Una de ellas, se dio hace unas horas y es que Piqué se retiró de la Selección de España. Por su parte, el mediocampo Andrés Iniesta también confirmó que el partido de hoy ante Rusia fue el último como jugador nacional.

Tras quedar eliminado por penales, Piqué se retiró de la Selección de España

La relación del zaguero del Barcelona con la Selección española tuvo muchos vaivenes. Al principio, se consagró como una de las mejores parejas de centrales junto a Sergio Ramos. Los jugadres de Barcelona y Real Madrid respectivamente, fueron una de las mejores duplas de zagueros de la última década. En ese tiempo, España cosechó dos Eurocopas y una Copa del Mundo, consagrándose como una potencia a nivel mundial.

Sin embargo, en el Mundial de Brasil 2014, España hizo un papelón al quedar afuera en fase de grupos. En ese momento, la luna de miel llegó a su fin y empezaron los cuestionamientos.

Asimismo, las manifestaciones de Piqué a favor de la independencia de Cataluña, sembraron la discrepancia en todos aquellos que creían que era una idea desestabilizadora. De hecho, el defensa de 31 años supo vestir la camiseta de la selección de Cataluña en más de una ocasión. Todos estos factores fueron desgastando su relación con el pueblo español. Y precisamente hoy, lo responsabilizaron por el tonto penal que le dio el empate a Rusia.

El retiro de Andres Iniesta causa tristeza en los fanáticos españoles

La situación de Andrés Iniesta es totalmente opuesta a la de Piqué. El manchego es uno de los más queridos de la selección y muchos lamentan su retiro internacional. Seguramente, Iniesta es protagonista del momento más recordado en la historia del fútbol español.  Justamente, fue quien convirtió el gol ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de 2010. Su recordado festejo dedicado Jarque está en la retina de cualquier amante del fútbol español. Por este tipo de gestos, Andrés goza de una excelente reputación como futbolista y persona. Siempre tuvo como característica un bajo perfil y una inmensa generosidad dentro y fuera del campo de juego.

Piqué se retiró de la Selección de España. Iniesta también se despide. © Getty Images
Piqué se retiró de la Selección de España. Iniesta también se despide. © Getty Images

En fin, la selección de España también ve necesario un recambio generacional con miras de mantener su estatus de ‘potencia’ ¿Podrá lograrlo?

También puedes leer: ¿Cómo se proyecta Argentina luego de la eliminación de Rusia 2018?