Crece el rumor de presión de jugadores de Barcelona para el despido de Lopetegui

presión de jugadores de Barcelona para el despido de Lopetegui

La selección española está pasando por una inmensa crisis. Hace unas horas, se confirmó lo que parecía mera especulación: ¡despiden a Lopetegui a un día del Mundial!. Los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así lo determinaron. Sin lugar a dudas, se trata de una extrema e inusual medida… ¡a un día del Mundial!. Sin embargo, muchos sostienen que también hubo presión de jugadores de Barcelona para el despido de Lopetegui.

Abundan los rumores de presión de jugadores de Barcelona para el despido de Lopetegui

Pareciera que fuera un cuento surrealista, pero ocupará una de las páginas más oscuras en la historia de la RFEF. Considerada una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo, esta nueva situación genera malestar en todos los sectores. Por un lado están los dirigentes, que asumieron esta decisión en modo “venganza”. Cabe destacar que el ya ex entrenador, había renovado el vínculo con la selección hasta 2020. Además, se especulaba que afectara también a los propios jugadores. Casos como los de Isco y Carvajal, por su continuidad o no en el Real Madrid, también daba cuenta del mal momento en que los Merengues hicieron pública la noticia.

Asimismo, es inevitable que semejante noticia quiera ser abordada desde todos los escenarios. Por eso, en las últimas horas abundan los rumores de que existió presión por parte de jugadores de Barcelona (en la Selección) para forzar la salida de Lopetegui. Muchos afirman que haberse decantado por el cuadro Blanco, en plena preparación de la Copa del Mundo, habla mal no solo del entrenador sino de la institución Madrileña. Por esta razón, muchos sostienen que los jugadores culés tuvieron su cuota de influencia para determinar la partida de Lopetegui.

¿Quién dirigirá a la Selección española en Rusia 2018?

Esta es la pregunta que todos se hacen. Pese a que todos hablen y toquen el asunto de Lopetegui, la realidad es que los 23 seleccionados necesitan alguien que los lidere en el certamen. Se habla de que Hierro puede ser quien asuma la dirección técnica. Sin lugar a dudas que el clima en el vestuario no será nada fácil. Parece que España se derrumba a un día de Rusia 2018 y aparentemente (aunque sin confirmación) existió presión de jugadores de Barcelona para el despido de Lopetegui.

Sigue leyendo: Real Madrid habría despedido a Zinedine Zidane tras la Champions League.