Todo sobre Dinamarca el primer rival de Perú

Dinamarca Eriksen

Eriksen no es la única estrella de Dinamarca.

Dinamarca será el primer rival peruano luego de 36 años. Luego de mucho tiempo por fin Perú, uno de los países con más tradición futbolística de América. volverá a un Mundial. Además de la expectativa de los peruanos, toda latinoamérica espera con ansias el debut incaico. Ya pasó el tiempo de la polémica que recayó sobre el gran delantero Paolo Guerrero, ya confirmada su participación es tiempo de enfocarse en lo verdaderamente importante, el fútbol.

Puedes leer: El top ten valor de jugadores peruanos.

El debut de la selección peruana será frente a Dinamarca el próximo sábado 16 de junio a las 11.00 a.m. (hora peruana).  Sin lugar a dudas, Dinamarca será un rival duro para el conjunto Bicolor. Los europeos cuentan con grandes jugadores. Aunque no les fue fácil lograr decir presente en la próxima edición del mundial, dado que se clasificaron luego de una repesca contra Irlanda del Norte luego de finalizar segundos en el grupo por detrás de Polonia, grupo que también compartía con Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajstán.

Principales figuras.

Si bien el 100% de sus jugadores juegan al primer nivel europeo, se destacan entre sus titulares, Kasper Schmeichel hijo del legendario golero campeón de la Premier League junto al sorprendente Leicester de Ranieri, Andreas Christensen que juega como lateral para su selección pero lo hace como central del Chelsea, jugando como titular gran parte de los encuentros de Premier y Champions. Asimismo, Pione Sisto de origen sursudanés se destaca por su gran velocidad y la gran capacidad de jugar uno contra uno en el Celta de Vigo. FInalmente, la estrella Christian Eriksen es uno de los centrocampistas más importantes del mundo, que a su gran capacidad para pasar la pelota le adosa el remate de larga distancia con gran potencia y precisión, sin dudas es la gran arma danesa para el próximo mundial.

Probable 11 incial:

Kasper Schmeichel (Leicester/ING)

DEF

Andreas Christensen (Chelsea/ING)

Simon Kjær (Sevilla/ESP)

Andreas Bjelland (Brentford/ING)

Riza Durmisi (Betis/ESP)

MED

William Kvist (Copenhague)

Thomas Delaney (Werder Bremen/GER)

Christian Eriksen (Tottenham/ING)

Yussuf Poulsen (Leipzig/GER)

Pione Sisto (Celta/ESP)

DEL

Nicolai Jørgensen (Feyenoord/HOL)

En el siguiente video se repasa uno de los partidos más contundentes de los escandinavos en las Clasificatorias europeas, Dinamarca 4 Polonia 0.

 

 

 

Deja un comentario