Gareca: “Éste equipo está preparado”

Gareca

En el día de hoy Gareca compareció a conferencia de prensa.

Previo al reconocimiento habitual del campo en el que mañana a las 10 am (hora de Perú) enfrentará a Francia, Gareca estuvo en conferencia de prensa. En ella el entrenador fue consultado sobre diversos temas. Por ejemplo lo ya transcendido de la integración de su delantera con el gran Paolo Guerrero. El conjunto incaico luego de perder injustamente el primer encuentro frente a Dinamarca y enfrenta al favorito del grupo.

“Estamos acostumbrados y preparados para la adversidad”

Sin dudas que el equipo peruano como ninguno, ha sufrido para llegar a Rusia. Sin duda que nadie como los peruanos tenían ansias de estar presentes en éste mundial. La cantidad de peruanos que han copado Rusia con una marea blanca y roja asì lo demuestran. Tampoco hay dudas de que el mundial extrañaba a Perú. Gareca ve todas las fortalezas que tiene éste plantel y no permite que se los ponga en una situación de resignación.

Perú no se irá del mundial sin dar pelea, la misma pelea que ha dado para volver a la máxima cita. Cita en la que no debe faltar. Los jugadores también lo saben. Saben que representan a un pueblo de fútbol como pocos.

La entrega no se negocia.

Pase lo que pase mañana, sin dudas sabremos que los jugadores han dejado todo en el terreno. Sabremos que como ellos nadie más quiere continuar en la copa. El país entero está con ellos. Pero mañana no hay dudas que estaremos ante un día histórico. Perú no es el favorito. Pero confíen que nadie mejor podría estar en esta situación que los peruanos. Los que saben levantarse pase lo que pase. Los que no claudican ante nada. Y sobre todo, los que aman a su tierra como nadie.

El día que Perú se paseó por el Parque de los Principes.