Las posibilidades de Guerrero para estar en Rusia 2018

posibilidades de Guerrero para estar en Rusia 2018

A pocas semanas para el inicio del Mundial, la polémica continúa y cada vez son menos las posibilidades de Guerrero para estar en Rusia 2018. Hace instantes, brindó una entrevista a la BBC en la que sostiene “No me quiten el sueño de jugar un Mundial”.

Las posibilidades de Guerrero para estar en Rusia 2018 son casi nulas

Es increíble cómo se dio este llamativo acontecimiento. Al “depredador” le encontraron “metabolito de la cocaína: benzoilecgonina” en un control realizado en el partido contra Argentina en La Bombonera el 5 de octubre de 2017, por las eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Lo que resulta insólito de todo esto, es que el delantero peruano confesó y logró probar, que lo que consumió fue un té de anís y no tuvo como finalidad aumentar el rendimiento. Y de eso no cabe duda alguna, dado que es algo propio de la cultura peruana. Por eso mismo, en el país incaico es incomprensible que los organismos de justicia prohíban la participación del gran delantero en el certamen Mundial.

No obstante, la pregunta clave es: ¿cómo entró el “metabolito de la cocaina: benzoilecgonina” en su sistema? La respuesta no es tan simple como parece. Paolo dijo “En realidad no sabemos, se supone que fue un mate de coca. No sabemos. Lo que ingerí antes de salir para Argentina fue un té de anís. (Me lo tomé) después del almuerzo porque tenía problemas en el estómago. Sufro de gastritis y después del almuerzo le pedí un digestivo al doctor”.

Paolo está confiado en que los organismos entiendan que nunca trató de aumentar su rendimiento

Si bien resulta poco claro qué ocurrió, en ningún momento buscó un mecanismo para aumentar el rendimiento. A su vez, declaró: “Me trajeron una taza de té con el sobre para abrirlo yo y comprobé que era un té de anís y yo mismo lo disolví en el agua y me lo tomé”.

Pese a esto,  Paolo aguarda de manera optimista. Cree que aun es posible una resolución positiva. De conseguirla, es sinónimo de un lugar dentro de los 23 que defenderán a la selección de Perú.

Sin embargo, la idea de quedar fuera de la cita es algo que pasa por su cabeza. De hecho, confiesa que “No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande, una tristeza muy grande. Por muchos años luché por esta clasificación. He pasado por varios procesos eliminatorios”.

Los capitanes de las selecciones clasificadas quieren que Paolo esté en Rusia 2018

Por eso es que los propios capitanes de las selecciones del grupo C (Francia, Australia y Dinamarca), así como otras de Sudamérica han demostrado apoyo a Paolo y quieren que sea parte de Rusia 2018.

No cabe duda que Guerrero cuenta con todo el cariño y apoyo de los amantes del fútbol. Seguramente, se debe a la pasión que demuestra dentro de la cancha y en cada grito de gol. Por eso, las posibilidades de Guerrero para estar en Rusia 2018 siguen con vida.

Si quieres leer la entrevista completa, haz click aquí

También puedes leer: La conspiración de la que muchos hablan acerca del caso Paolo Guerrero.

Deja un comentario