Los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que dejen jugar a Paolo.

Paolo Guerrero

Los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden por carta que dejen jugar a Paolo.

Según información de último momento los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia se han reunido para solicitarle a FIFA la inclusión de Paolo Guerrero. El próximo mundial se ha visto sacudido para los sudamericanos por la ratificación de la sanción impuesta por FIFA a Paolo Guerrero. Por la misma el jugador quedaría privado de disputar la próxima copa del mundo. Copa a la que su país no concurre hace muchos años.

La deportividad sobre todo.

En un gesto de gran deportividad, además de empatía, los capitanes de las selecciones rivales de Perú se han unido para enviar una carta a FIFA. En ella solicitan información sobre la no inclusión de Paolo Guerrero, y que por favor lo dejen participar del próximo mundial. El acto es sin duda alguna una muestra de solidaridad infinita. La empatía que siente un profesional por otro que ha sido sancionado con saña.

Lea también: Los rumores de conspiración contra Paolo Guerrero.

Los capitanes firmaron el documento.

Los jugadores que suscriben la carta son Hugo Lloris, capitán de Francia, Simon Kjaer capitán de Dinamarca y Mile Jedinak. Sin dudas éstos jugadores representan el sentir de sus seleccionados. Primando sobre todas las cosas la deportividad y la competitividad. Un Perú sin Guerrero sin dudas, es un Perú más débil. Por ésta misma razón toma otra dimensión el pedido de sus rivales.

Esperemos que las autoridades hagan caso al mundo de fútbol que pide justicia para Paolo Guerrero. FIFpro también ha expresado su solidaridad, y fue quien ha publicado la información sobre las acciones de sus colegas. Todo Perú reza por que hagan caso al pedido y dejen jugar al gran capitán.

Le puede interesar: Todo sobre Dinamarca el primer rival de Perú

Deja un comentario