Los rumores de conspiración contra Paolo Guerrero.

la conspiración contra Paolo Guerrero

En las últimas horas han tomado fuerza los rumores de conspiración contra Paolo Guerrero.

Surgen rumores de conspiración contra Paolo Guerrero. En el día de ayer se dio a conocer la determinación de TAS de mantener la sanción impuesta al delantero. Incluso aumentarla a 140 días. Ésto provoca que el delantero incaico se pierda el próximo Mundial Rusia 2018. Lo que esgrime el TAS es inculpar al delantero incaico, a pesar de reconocer la falta de intencionalidad. Pero, ¿qué hay detrás de la sanción a Paolo Guerrero?.

Lea también: La tristeza de un Pueblo. Perú se queda sin Guerrero

Mala praxis de la empresa que realizó el procedimiento.

La misma empresa que realizó la prueba del delantero fue la que realizó pruebas en Copa Libertadores. Cuando a River Plate argentino salió a la luz por los supuestos casos de doping fue ésta la empresa. Rápidamente River se movió demostrando la mala praxis, y levantando en cuestión de días la sanción a sus jugadores.

De todas formas CONMEBOL volvió a contratar la misma empresa que tomó las muestras de Paolo Guerrero.

Sumándole a ésto el hecho de que se juzgó la falta de intencionalidad del delantero de consumir la sustancia. En caso de que haya existido el doping positivo, no se entiende la prolongación de la pena. Sin dudas el tratarse de un seleccionado que no pertenece al grupo de los poderosos en la órbita de FIFA le juega en contra.

Te puede interesar: Top Ten jugadores más cotizados de la selección de Perú

Argentina vs Perú.

Recordemos que el resultado surgió luego de un partido entre Argentina y Perú. Y el mismo originó reclamo de puntos tanto de Argentinos como de Chilenos. La puja de intereses ha dejado un manto mayor de dudas sobre el caso que lejos de ser claro se torna extraño. Sin dudas la injusticia de que Guerrero no pueda disputar el próximo Mundial lo supera todo, pero duele aún más la disparidad de FIFA para desenvolverse con unos y otros.

Deja un comentario