Paolo Guerrero aguarda confiado una resolución favorable del TAS

la conspiración contra Paolo Guerrero

Paolo Guerrero compareció a la audiencia en el TAS. En un hecho inesperado, decenas de seguidores demostraron su apoyo al peruano y esperan confiados una resolución favorable para el delantero. Asimismo, Paolo Guerrero aguarda confiado una resolución favorable del TAS.

La buena noticia es que ya estaría habilitado para jugar a nivel de clubes, por lo que este fin de semana puede estar a la orden con Flamengo. El camino recorrido no ha sido fácil, pero todo el pueblo peruano pronostica un final favorable para el líder de la Selección incaica.

Paolo Guerrero aguarda confiado una resolución favorable del TAS.

Este mismo jueves, se cumplieron los seis meses de sanción, por lo que Paolo está habilitado para jugar oficialmente. Sin embargo, el cansancio por el viaje a Europa hace dudar al entrenador del ‘Fla’. Cabe destacar, que Paolo ha entrenado a la par de sus compañeros durante todo este duro período.

De todas maneras, existen múltiples escenarios con distintos desenlaces. El más positivo, es que el TAS se pronuncia de manera favorable sobre el asunto antes de este fin de semana. Esto significaría que Guerrero está listo para jugar el domingo y que estará a la orden en Rusia 2018.

Otra posibilidad, es que el TAS decida aumentar la pena de uno a dos años. Este desenlace sería fatal para todo el pueblo peruano. Hay que tener presente que el TAS hará pública su resolución en 15 días. En este caso, Paolo podría jugar el fin de semana.

Otro excenario, es que la Agencia Mundial Antidopaje pida la inhabilitación transitoria del peruano hasta conocer el fallo del TAS (en 15 días). Esto dejaría todo en suspenso hasta la resolución final. Evidentemente, existen diversos finales para esta compleja trama.

En la audiencia de hoy, Paolo presentó pruebas para confirmar que nada tuvo con el consumo de sustancias prohibidas. Peritos químicos y testimonios calificados afirman que no infringió norma alguna, dado que no tuvo intención de consumir sustancias prohibidas.

En resumen, hay que aguardar 15 días para saber con certeza si Paolo puede o no jugar el Mundial Rusia 2018.

También puedes leer: Conmoción en Perú. Yordy Reyna investigado por presunta violación y homicidio.

Deja un comentario